¿Sabes quién es la nueva directora de Expansión en IKEA?

La apuesta es por una profesional de carrera dentro de la multinacional.

María José Martorell ha sido nombrada directora de Expansión de Ikea en España. De esta manera, se incorpora al equipo de Desarrollo de Negocio y Transformación que lidera Laura Durán, a quien reportará directamente.

La multinacional sueca se encuentra inmersa en un proceso de expansión en el país y con esta nueva responsabilidad que le otorga a Martorell, busca potenciar su estrategia omnicanal.

Dentro de este plan 2021-2023, la compañía está probando distintos formatos para estar más cerca de sus clientes y tiene a Madrid y Barcelona como ciudades estratégicas a nivel mundial. Durante estos tres años, la compañía tiene prevista la inversión de 150 millones de euros y la creación de 750 puestos de empleo.



“Empiezo esta nueva etapa con muchísima ilusión, con el gran reto de conseguir acercar cada vez más IKEA a la mayoría de las personas, en el marco del mundo omnicanal en el que estamos inmersos”, señaló María José, quien desde 2016 ocupaba el cargo de Business Navigator para todo el país.

Desde IKEA, señalaron que durante ese período que ahora culmina “ha colaborado a tomar las mejores decisiones, identificando nuevas oportunidades y analizando el impacto en el corto, medio y largo plazo de cada decisión de negocio, precisamente en el periodo de tiempo en el que la compañía ha experimentado una gran transformación”.

Hoy, un nuevo desafío la espera como directora de Expansión. “Me incorporo a un equipo con excelentes personas y profesionales, que cuentan con una amplia experiencia, del que tengo mucho que aprender. Estoy deseando empezar a trabajar para juntos transformar IKEA“, expresó Martorell.

«Empiezo esta nueva etapa con muchísima ilusión, con el gran reto de conseguir acercar cada vez más IKEA a la mayoría de las personas, en el marco del mundo omnicanal en el que estamos inmersos», señaló Martorell.

Un ejemplo de desarrollo del talento

Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid, Martorell desplegó su carrera y creció como profesional en paralelo con la trayectoria de IKEA en España.

Desde la compañía, aseguran que refleja a la perfección la política de desarrollo y promoción interna que IKEA aplica entre sus equipos al asumir la responsabilidad de la Expansión de la compañía en España, 25 años después de haberse iniciado como asistente del departamento de Logística.

María José se incorporó a IKEA cuando la compañía llegó al país, en 1996. En aquel momento fue asistente en el departamento de Logística durante dos años. Posteriormente, pasó a ocupar diferentes puestos en otras áreas como Recursos Humanos y Ventas.

Las Top 100 y su paso por IKEA

En la multinacional, nuestras Top 100 se han destacado y demostrado su capacidad de liderazgo en cada una de las áreas en las cuales se desempeñaron. Desde Ana Lorenzo a Luisa Alli, pasando por Mosiri Cabezas y Belén Frau, todas han formado parte de la compañía, al mismo tiempo que reconocidas en las distintas ediciones del ranking.

En la multinacional, nuestras Top 100 se han destacado y demostrado su capacidad de liderazgo en cada una de las áreas en las cuales se desempeñaron.

Ana Lorenzo, licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra y máster en Dirección de Marketing por ESIC, tuvo a su cargo el área de Asuntos Públicos de Ikea Ibérica. Cuenta, además, con un postgrado en dirección de campañas por ICADE y actualmente lidera Asuntos Públicos y Corporativos y es miembro del Comité de Dirección de Grupo IFA.

 

Luisa Alli Turrillas, Top 100 Honoraria, en 2021 y 2019 ha sido reconocida como la dircom más admirada de España, según el estudio PR SCOPEN. En el presente es la directora de Comunicación de IKEA Ibérica. Pero, el próximo 1 de febrero dará un nuevo paso en su carrera: asumirá la presidencia ejecutiva de la consultora Kreab España.

 

Mosiri Cabezas, Directora de Innovación y Estrategia Digital de AstraZeneca España, tuvo su paso por IKEA donde se convirtió en la primera Chief Digital Officer entre los países de Ingka Group, época en la que fue responsable de la transformación digital y del área de innovación. Es Licenciada en Económicas por la Universidad del País Vasco, EMBA por IE Business School.

 

Belén Frau, Top 10 Exterior, con una extensa trayectoria en IKEA, recientemente ha pasado a ocupar el puesto de directora de Comunicación a nivel mundial. Anteriormente, dentro de la multinacional, se ha desempeñado como subdirectora de Operaciones de IKEA Retail desde Suecia, tras su paso por IKEA Italia como directora general durante casi cuatro años.

 

Artículo anteriorEl fútbol no es solo cosa de hombres
Artículo siguienteLas profesiones más buscadas y cotizadas para 2022
Perfil Oficial de Mujeres y Cia