Belén Frau -Top10 Exterior- es la nueva directora de Comunicación mundial de IKEA.

Con ello, pasa a formar parte también del comité de dirección mundial de la compañía.

12

El Grupo Ingka (IKEA) anuncia el nombramiento de Belén Frau como directora global de Comunicación.

Con ello, esta española oriunda de Bilbao, pasa a formar parte también del comité de dirección mundial de la compañía, siendo este su principal órgano de decisión al más alto nivel del Grupo.

En el marco de la 9na edición del ranking Top 100 Mujeres Líderes en España, fue seleccionada como una de las Top 10 Mujeres Líderes en el Exterior.

Hasta el momento y durante los últimos tres años, Frau ha sido subdirectora de Operaciones de IKEA Retail desde Suecia, tras su paso por IKEA Italia como directora general durante casi 4 años, donde potenció la transformación del negocio en este mercado.

Anteriormente, se había desarrollado ya enormemente en la compañía en España, cuando aterrizó como responsable de Administración de la tienda de Barakaldo en 2004 hasta su nombramiento primero como subdirectora en 2006 y más tarde como directora en este mismo centro.

Este nombramiento se le comunicó, concretamente, cuando se encontraba embarazada de 8 meses y tres semanas de su primer hijo.

En el marco de la 9na edición del ranking Top 100 Mujeres Líderes en España, fue seleccionada como una de las Top 10 Mujeres Líderes españolas en el Exterior. Asimismo, en 2013 había sido elegida como una de las Top 100 Mujeres Líderes en España, en la categoría «Alta Dirección».

El propio Jesper Brodin, CEO del Grupo ha destacado de ella “su papel activo en el desarrollo del talento, la diversidad y la inclusión, centrándose en el liderazgo femenino como herramienta de crecimiento económico, social y empresarial”

Exponente de talento español en la cumbre mundial, el propio Jesper Brodin, CEO del Grupo ha destacado de ella “su papel activo en el desarrollo del talento, la diversidad y la inclusión, centrándose en el liderazgo femenino como herramienta de crecimiento económico, social y empresarial”

Artículo anteriorUn festival que visibiliza el talento femenino en el cine
Artículo siguienteLas mujeres no tienen suficiente motivación ni visibilidad en su papel en la ingeniería
Perfil Oficial de Mujeres y Cia