Luisa Alli (IKEA) y Ludi García (Hotwire), las más admiradas de la Comunicación

Los datos surgen de la VII edición del estudio bienal sobre consultoras y agencias de relaciones públicas que realiza Scopen

61

Scopenconsultora de la industria de la comunicación y el marketing, ha presentado la VII edición de su estudio bienal sobre consultoras y agencias de relaciones públicas (‘PR Scope España 2021/2022’), con un total de 684 entrevistas.

El sondeo es una oportunidad para medir un aspecto que define modelos inspiradores: la admiración de los especialistas del sector por determinados profesionales de la comunicación.

El relevamiento recoge la mirada de profesionales de empresas, consultoras y medios de comunicación de España respecto de realidades y tendencias relacionadas con previsiones de facturación, canales más exitosos, remuneraciones, duración de las relaciones de trabajo, métodos de elección de consultoras, campañas más recordadas y ranking de consultoras.

Además de ello, el sondeo es una oportunidad para medir un aspecto que define modelos inspiradores: la admiración de los especialistas del sector por determinados profesionales de la comunicación.

Responsables de Comunicación más admirados

En esta edición, la Top 100 Honoraria Luisa Alli Turillas (IKEA) vuelve a alcanzar la primera posición como la responsable de comunicación más admirada.

La sigue otra Top 100, María Luisa Martínez (CaixaBank). Luego se ubican: Jordi García Tabernero (Naturgy), la candidata Top 100 María Luisa Melo (Huawei), la Top 100 Ana Palencia (Unilever), Federico Segarra (Estrella Damm), Patricia Leiva (Mahou San Miguel), Ana Díaz (Mastercard), Ana Torres (Visa), Goyo Panadero (Ernest & Young) y Juan Manuel Cendoya (Santander).

Profesionales de Consultoras más admirados

En el caso de las consultoras de comunicación, la lista la lidera Ludi García (Hotwire), candidata al raking Top 100 Mujeres Líderes en España.

Este listado se completa con:  Javier Curtichs (Tinkle), Carme Miró (Apple Tree), Silvia Alsina (Roman), Anna Diloy (Tinkle), Iván Carballido (Roman), Jacobo Zelada (Apple Tree), Mario Paradinas (BCW), Begoña Moreno (Tinkle), Francisco López (BCW), Laura Corvo (Apple Tree) y Natalia Sánchez (Weber Shandwick).

Sobre Luisa Alli Turillas

Con una amplia trayectoria en el mundo de la comunicación y la reputación, Luisa Alli es directora de comunicación de IKEA Ibérica, cuyo impacto social, entre otros, tiene una incidencia directa en el ámbito de la mujer, la infancia y la ética en los negocios.

Es miembro, asimismo, del Comité de Dirección de la empresa sueca en España. Además, es presidenta de la Cámara de Comercio Hispano-Sueca y vocal de Compromiso de la junta directiva de Dircom (Asociación de Directivos de Comunicación).

Alli ha desarrollado parte de su carrera profesional en Vocento, como directora de Comunicación, entre otras responsabilidades y también como periodista en elmundo.es. Asimismo, forma parte del Consejo Asesor del Master en Reputación Corporativa de la Universidad de Navarra donde también es profesora invitada, trabajo que también ejerce en la Universidad Europea y en el Centro Universitario Villanueva.

Sobre Ludi García

García es Managing Director de Hotwire España. Siempre vinculada a Internet y a las nuevas tecnologías desde las perspectivas del periodismo, marketing, PR y digital, es especialista en comunicación on y off y marketing con más de 25 años de experiencia.

Antes de incorporarse a Hotwire, creó y dirigió el departamento digital de Ketchum durante 14 años. Fue Jefa de Prensa en Terra durante el año 2000, y Presidenta de la Comisión de Branded Content en la IAB durante 5 años e imparte formación en CEU, ESIC, UCM.

Recompensa a su compromiso con la profesión, es el haber sido elegida Presidenta de ADECEC, la Asociación de Agencias de Relaciones Públicas en España. Junto con Mujeres&Cía, lanzó el Think Tank Margarita Bly, que busca promover la igualdad de las mujeres en el periodismo y la comunicación de ciencia, tecnología y la innovación.

Artículo anteriorDos jóvenes españolas reconocidas mundialmente por su trabajo en la ciencia
Artículo siguienteForbes buscó a los 100 más creativos de España: solo 36 son mujeres
Perfil Oficial de Mujeres y Cia