¿Qué pasa con la igualdad de género en el cine y la televisión?

La presidenta de CIMA, Cristina Andreu, presentó el documento en el Foro Generación Igualdad de París.

7

El Foro Generación Igualdad de París ha sido la plataforma que la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (CIMA) eligió para presentar un documento orientado a lograr la igualdad de género en el cine y la televisión.

La iniciativa lleva la firma de treinta asociaciones de todo el mundo.

El proyecto se desarrolló sobre una propuesta de Isabel Raventós, vicepresidenta de CIMA y CEO de Atomis Media, con la colaboración de Inés Esteban y Patricia Cortés de ONU Mujeres.

6 puntos para la igualdad

Los puntos que componen el acuerdo son:

  1. Trabajar juntas y juntos en el liderazgo de las mujeres y en la representación equitativa en las industrias del cine y la televisión y apoyar a más mujeres en puestos de decisión.
  2. Luchar por el reconocimiento del excelente trabajo realizado por las mujeres en la industria; y por la justicia económica, incluyendo la igualdad salarial por el mismo trabajo, y aumentar el apoyo financiero a los proyectos audiovisuales liderados por
  3. Promover acciones educativas con perspectiva de género para la juventud, incluyendo el desarrollo de planes de estudio para las escuelas de cine y herramientas de innovación y tecnología.
  4. Trabajar para poner fin a la violencia de género, con especial énfasis en la violencia y el acoso sexual en las industrias del cine y la televisión, mediante la sensibilización y la lucha contra la
  5. Solicitar que los festivales internacionales se comprometan con la perspectiva de género en su organización y
  6. Exigir a las instituciones, gobiernos y empresas privadas la adopción de medidas y acciones positivas hacia los objetivos

La iniciativa lleva la firma de treinta asociaciones de todo el mundo y se apoya en la tutela de Naciones Unidas.

 

El próximo Foro de Generación Igualdad, a realizarse dentro de cinco años, brindará la oportunidad de hacer un balance de los logros conseguidos.

Ver aquí el vídeo completo de la jornada.

Artículo anterior¿Sostenibilidad corporativa? Los ODS marcan el paso y las estrategias
Artículo siguienteMujeres ganadoras del Nobel de la Paz, reunidas por Lydia Escribano
Perfil Oficial de Mujeres y Cia