Un foro mundial para acelerar la igualdad de género

Hasta el 27/6 puedes inscribirte para participar en forma remota de los eventos que se desarrollarán durante tres días.

14
igualdad de género

Del 30 de junio al 2 de julio se celebrarán en París las últimas tres jornadas del Foro Generación Igualdad.

En ese marco, jefes de estado y de gobierno, organizaciones internacionales, la sociedad civil, el sector privado y las organizaciones juveniles se reunirán para poner en marcha el Plan de aceleración global para la igualdad de género, anunciar compromisos concretos y fortalecer las alianzas intergeneracionales a fin de avanzar en la igualdad de género en los próximos cinco años.

Vale destacar que cualquier persona que quiera participar de esta agenda, podrá hacerlo en forma virtual, luego de registrarse a través de un formulario.

Las personas inscriptas tendrán acceso a la plataforma digital del Foro, que ofrecerá la oportunidad de asistir a casi 90 eventos con 500 panelistas e interactuar con decenas de miles de participantes de todo el mundo.

¿Qué es y para qué se realiza el Foro?

El Foro Generación Igualdad es un encuentro mundial en pro de la igualdad de género, surgido como continuación de las cuatro Conferencias Mundiales sobre la Mujer organizadas por la ONU desde 1975.

La edición 2021 fue convocada por ONU Mujeres y coorganizada por los gobiernos de México y Francia, en colaboración con la juventud y la sociedad civil. Comenzó en Ciudad de México, en marzo, y culminará en París.

26 años después de la histórica Conferencia Mundial sobre la Mujer celebrada en Beijing, el Foro Generación Igualdad será un punto de inflexión mundial para hacer avanzar los derechos de las mujeres

El Foro responde al hecho de que la crisis de la COVID-19 ha exacerbado las desigualdades de género, afectando de forma desproporcionada a millones de mujeres y niñas, y reforzando la urgencia de actuar para acelerar el progreso.

Para acceder al formulario de registro (gratuito), pincha aquí

Artículo anteriorConcepción Mª Diego, primera mujer presidenta del COAATIE de Santa Cruz de Tenerife
Artículo siguiente#INWED21: la desigualdad de género en la Ingeniería Informática
Perfil Oficial de Mujeres y Cia