Tercer mandato consecutivo de Carla Reyes Uschinsky frente a Executivas de Galicia

Ha sido candidata en dos oportunidades en el ranking "Las Top100 Mujeres Líderes en España". Destaca su trabajo por la igualdad de género.

42

En una asamblea extraordinaria celebrada días después de su décimo aniversario, Executivas de Galicia,  ha ratificado por unanimidad a la única candidatura presentada y liderada por Carla Reyes Uschinsky que se mantiene como presidenta por tercer mandato consecutivo.

La candidatura fue votada por todas las asistentes y votos delegados y no ha cosechado ningún voto en contra ni abstención.

Trayectoria profesional y compromiso con la igualdad

Carla Reyes Uschinsky lleva en Galicia algo más de 25 años, aunque nació en Santiago de Chile. Estudió Literatura en la Universidad de Chile, pero fue suspendida en el segundo año por la dictadura de Augusto Pinochet. Siguió sus estudios en Bélgica. Es Licenciada en Periodismo y Comunicación por la Universidad Libre de Bruselas y se desempeña como consultora en comunicación para empresas e instituciones. Es, también, Responsable de comunicación del Foro Económico de Galicia y semanalmente publica la columna «Casi Iguales» en diversos medios gallegos. Preside Executivas de Galicia desde el año 2013.

Considerada una referente por las empresarias de Galicia, Reyes Uschinsky siempre ha trabajado por la consecución de una igualdad efectiva a nivel personal y profesional. Por ello, en 2020 fue candidata en el ranking Top 100  Mujeres Líderes en España, que ella considera una «ventana de proyección de las profesionales femeninas del país».

Presido esta asociación porque creo que la participación en la vida económica, social, cultural y política de las mujeres es el camino más seguro y directo hacia una auténtica igualdad de género. – Carla Reyes Uschinsky

Su trabajo por la igualdad se ha visto plasmado en «Case Iguais”, libro donde recopila más de un centenar de sus columnas de opinión y verdadero ensayo en episodios que lleva a la reflexión y al debate. Comentarista política y social en Televisión de Galicia TVG y Radio Galega, se dedica al asesoramiento en comunicación para empresas.

Comprometida con la sociedad, ejerce el Mentoring en la Universidad de Santiago de Compostela, en el programa Edumotiva de la Xunta de Galicia o en la Fundación Everis, con el fin de impulsar la igualdad en centros de educación pública.

En su sitio web, Reyes expresa:  Presido esta asociación porque creo que la participación en la vida económica, social, cultural y política de las mujeres es el camino más seguro y directo hacia una auténtica igualdad de género.

Nueva Directiva de Executivas de Galicia

En esta nueva etapa, el órgano directivo de la entidad queda configurada de la siguiente manera:

Presidenta: Carla Reyes Uschinsky
Vicepresidenta: Ana Isabel Díaz Martínez
Tesorera: Mónica Álvarez Flores
Secretaria: Beatriz García Cibreiro

Vocales:

  1. Sara Campos Marquez
  2. Mar Delgado López
  3. Eva González González
  4. Úrsula Rábade Gil
  5. Concepción Vilaboa Martínez
  6. Mariví Iglesias Castelo
  7. Eva D. Castro Outeiriño
  8. Carmen Lence Ferreiro
  9. Verónica Teijeiro Domínguez
  10. Ana Pérez Campo
Sobre Executivas de Galicia

Es una asociación abierta de mujeres independientes que ejerce en diferentes ámbitos ejecutivos y directivos, tanto públicos como privados. Sus socias se han unido para colaborar y crear una red de apoyo que visualice e impulse al empoderamiento femenino como motor de futuro y agente clave en el desarrollo socioeconómico de Galicia.

Para conocer más a Executivas de Galicia, pincha aquí

Artículo anteriorPepa Bueno, Top100 Honoraria, es la nueva directora de EL PAÍS
Artículo siguientePlanes de Igualdad: principales puntos a tener en cuenta a la hora del diseño
Perfil Oficial de Mujeres y Cia