Fundación Mapfre incorpora a Laura Ruiz de Galarreta y a Inmaculada Riera

Las dos referentes han pasado a ser miembros del patronato de esa entidad.

16

Dos mujeres con largas trayectorias profesionales y probada experiencia en diferentes ámbitos entran en el máximo órgano de decisión de Fundación Mapfre. Se trata de Laura Ruiz de Galarreta, directora de revistas de Vocento, y de Inmaculada Riera, directora general de la Cámara de Comercio de España y vicepresidenta de la Fundación INCYDE (Fundación de las Cámaras de Comercio)

Su incorporación supone «un paso más en la apuesta por incrementar la diversidad en nuestra institución», explican desde Fundación Mapfre.

Laura Ruiz de Galarreta

Cuenta con un gran bagaje en el ámbito del tercer sector y en el de la comunicación, tanto desde el punto de vista institucional como del de los medios.

Laura Ruiz de Galarreta ha desempeñado dos cargos en la Comunidad de Madrid: directora general de la Mujer y directora general de Voluntariado, Coordinación Territorial, Emergencia Social y Promoción Social.

Se licenció en Comunicación por la Universidad de Navarra y cursó el Program for Managment Development en ESADE. Ha sido profesora de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra y fue responsable de contenidos de la primera web informativa de un diario español (El Mundo).

Ha sido directora general de la Mujer de la Comunidad de Madrid y Directora General de Voluntariado, Coordinación Territorial, Emergencia Social y Promoción Social de la Comunidad de Madrid. Ha desempeño diferentes puestos de responsabilidad en Vocento y desde el año 2019 es la directora general de Taller de Editores, que aglutina las revistas y suplementos del grupo.

Inmaculada Riera i Reñé

Es licenciada en Derecho por la Universidad de Barcelona, con estudios de postgrado en Política y Economía Internacional por la Universidad de Florencia (Italia), diplomada en Derecho Comparado por la Universidad de Strasbourg (Francia), PADE por el IESE y Diploma Forex Internacional en mercados financieros (Londres).

Desde 2015 es directora general de la Cámara de Comercio de España y vicepresidenta de la Fundación INCYDE (Fundación de las Cámaras de Comercio). Además, es Consejera de ICEX.

Inmaculada Riera es miembro permanente de la Delegación Española en las reuniones Interparlamentarias de la ESA y de la OCDE.

Ha desarrollado su trayectoria profesional, desde el año 1984, en diversas Entidades Financieras y en el sector de la consultoría económico – financiera y empresarial tanto en España como en el extranjero. Ha sido diputada en el Congreso de los Diputados en las Legislaturas VII, IX y X. Miembro permanente de la Delegación Española en las reuniones Interparlamentarias de la ESA (Agencia Espacial Europea) desde el año 2008 y  miembro permanente en las reuniones Interparlamentarias de la OCDE.

Conoce más a Laura Ruiz de Galarreta

Conoce más a Inmaculada Riera

Artículo anteriorLa ingeniera Inmaculada Serrano, primera mujer al frente de Aguas de Murcia
Artículo siguienteNancy Hopkins, un ejemplo para todas
Perfil Oficial de Mujeres y Cia