8 de marzo: 100 actividades con mujeres decisivas

222

La Comunidad de Madrid y la Dirección General de la Mujer en manos de Laura Ruiz de Galarreta, ha preparado más de 100 actividades con motivo del Día Internacional de la Mujer. Se harán en Madrid capital y en otros municipios de la región. Conciertos, obras de teatro, conferencias, congresos y muestras, se presentarán con el lema Decisivas. Lo hacen con apoyo público y privado y aspiran a concienciar sobre la importancia de que las mujeres sean parte decisiva en todos los sectores.

El acto central será 8 de marzo. El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, será anfitrión y se darán los reconocimientos Estrella de la Comunidad de Madrid, un galardón a siete mujeres quehan mejorado las condiciones de vida del resto de mujeres o han abierto caminos en ámbitos masculinos.

  • 2 de marzo: El programa de actividades comenzó el pasado sábado 2 con una Masterclass de zumba que reunió a 4-hew-act-zumbamás de 500 mujeres en las instalaciones deportivas del Canal de Isabel II. Con este evento se pretendía rendir homenaje al deporte femenino y a todas las deportistas madrileñas que han logrado éxitos en el último año.
  • 5 de marzo, el Palacio de la Bolsa de Madrid, acogió la Jornada Decisivas en la Economía: el peso de las mujeres en los consejos de administración. Durante este evento, el consejero de Asuntos Sociales, Jesús Fermosel, acompañado por la presidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, Elvira Rodríguez, anunció que la Comunidad pondrá en marcha un nuevo programa de liderazgo femenino en el segundo semestre de 2013.
  • 7 de marzo se celebra el acto Decisivas en la Política, en el que la Comunidad de Madrid entregó los convenios de colaboración suscritos entre la Consejería de Asuntos Sociales y las corporaciones locales de la región, en materia de violencia de género y de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.
  • 9 de marzo, Decisivas en la Sociedad, Jornada dirigida a la promoción de la participación de las mujeres sordas en la vida social con realización de ponencias, talleres de habilidades y cine, en el Centro Altatorre de Personas Sordas de Madrid.Más actividades programadas durante todo el mes.
  • 11 al 15 de marzo, se celebrará la tercera edición del Congreso Internacional sobre liderazgo femenino Madrid Woman ́s Week Comunidad de Madrid. Este evento se presenta como foro de pensamiento abierto sobre la mujer actual, en el que líderes de la política, la cultura, la universidad y la empresa debatirán sobre aspectos esenciales para la mujer: liderazgo, salud, gestión de personas, emprendimiento, igualdad, etc.
  • Decisivas en el Desarrollo: A partir del miércoles 20 de marzo y hasta el 12 de abril, se podrá visitar en la sede de la Dirección General de la Mujer, calle Alcalá 253, la exposición Mujeres Indígenas, valores desde la diversidad de la Fundación Watu, Acción Indígena.
  • Decisivas en la Cultura: Durante todo el mes de marzo va a desarrollarse una intensa actividad cultural por toda la Comunidad de Madrid con el objeto de dar visibilidad a las mujeres, a través de conciertos de música en directo y representaciones teatrales. El Festival Ellas Crean nos mostrará la creación de las mujeres en las distintas disciplinas artísticas. La Noche en Vivo (Asociación de Salas de Música en Directo de la Comunidad de Madrid), en colaboración con la Dirección General de la Mujer y la Fundación Autor, ofrecerá durante el mes de marzo más de 60 actuaciones en 22 de sus salas asociadas. Además, la compañía de teatro Yeses representará su obra Ahora que vamos despacio, vamos a contar verdades por toda la región durante el mes de marzo.6-hew-act-decisivas-consejeras1
  • Decisivas en el Arte: Además, durante la semana del 4 al 8 de marzo cualquier visitante podrá solicitar una visita comentada en la exposición Miradas de mujer en el museo Thyssen-Bornemisza de Madrid. También varios municipios de la región acogerán dos exposiciones itinerantes. Una será la exposición de fotografías ganadoras y finalistas del I Concurso de Fotografía Revelarte por la Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres. Su finalidad es promover valores que disminuyan los prejuicios y los estereotipos de género, fomentando, a través de la actividad creativa, un cambio de mentalidad y la consolidación de valores culturales de igualdad de oportunidades. La otra muestra itinerante será la presentación de los grabados ganadores del Premio de Grabado Contemporáneo de la Comunidad de Madrid.
  • Decisivas en la Educación: Se realizarán charlas-coloquios en Centros de Educación Secundaria de la Comunidad de Madrid durante el mes de marzo. Estas charlas serán acciones formativas dirigidas al alumnado de 4º de Educación Secundaria a impartir en Centros Educativos de la región, tanto públicos como concertados y privados. Con esta medida se pretende generar debate y contribuir a enseñar a los jóvenes madrileños los valores de la igualdad y la no discriminación por razón de género.

Decisivas es una forma más de destacar el valor que aportan las mujeres en todos ls ámbitos.

 

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Profesión, Ciencia y Arte en nuestra ZONA MUJERES?  

 

Artículo anterior¿Por qué las mujeres se acompañan?
Artículo siguienteLos fondos gestionados por mujeres son más rentables