Riesgo, inversión y criptomonedas: 2021 puede ser un año esperanzador

486

En el año 2017, Fidelity (un gigante estadounidense de los servicios financieros) realizó un interesante estudio sobre la diferencia que existía entre hombres y mujeres en cuestión de confianza sobre temas financieros. Los resultados mostraron que las mujeres tienen tendencia a subestimar su propio conocimiento y capacidad para invertir de manera efectiva y sin embargo, en realidad, superan a los hombres en lo que respecta a generar un retorno de sus inversiones.

¿Qué impide que más mujeres inviertan en criptomonedas?

No existe ninguna razón por la que las mujeres no deban invertir en bitcoins tanto como los hombres. Una de las razones por las que esto no ocurre es porque no muchas mujeres están dispuestas a asumir los riesgos que implica el comercio. Todo comerciante de criptomoneda sabe que es una empresa muy arriesgada.

La brecha digital es un factor importante que impide que las mujeres inviertan en criptomonedas. Se ha demostrado que esto es cierto a través de un estudio de inversionistas de bitcoin realizado por Grayscale. Este estudio, realizado entre marzo y abril de 2019, involucró a 1.100 personas: 49% de hombres y 51% de mujeres. Estas personas eran inversionistas en varios activos con un valor mínimo de 10.000 dólares y tenían entre 25 y 64 años de edad.

Las mujeres no están familiarizadas con el bitcoin

Según el informe de este estudio, el 76% de las mujeres inversionistas que fueron consultadas decían estar menos familiarizadas con el bitcoin mientras que sólo el 52% de los hombres afirmaban estar poco familiarizados con el tema en cuestión. Otro 67% de las mujeres confirmó que esta falta de familiaridad es una de las razones por las que no se sienten impulsadas a invertir, a diferencia del 48% de los hombres. Alrededor del 96% de las inversionistas consultadas estuvieron de acuerdo en que si se ofrecen más recursos educativos y de información, estarían más receptivas a la inversión en bitcoins.

La brecha digital es un factor importante que impide que las mujeres inviertan en criptomonedas.

El 56,2% de las mujeres estaban seguras del crecimiento del valor de bitcoin, que es casi el mismo que el de los hombres con solo un 0,2% de diferencia. Además, el 49,8% de las mujeres sabía que la oferta limitada de bitcoin es un factor importante para el aumento de precios en el futuro. Cuando se les pidió que eligieran entre crear riqueza y seguridad financiera, el 60% de las mujeres encuestadas optó por esta última.

¿Un mundo de hombres?

El comercio de criptomonedas, como las finanzas en general, es un espacio dominado por hombres. Una encuesta de 2013 encontró que el 96% de los usuarios de Bitcoin eran hombres, un número que se ha mantenido relativamente estable a lo largo del tiempo. La mayoría de las encuestas de 2017 y 2018 sugieren que los usuarios de Bitcoin y los comerciantes de criptomonedas todavía son entre un 85% y un 90% hombres.

Por el contrario, el año 2021 parece esperanzador, ya que la cantidad de mujeres que participan en las criptomonedas va en aumento. La conciencia de Bitcoin se está extendiendo a más mujeres y más mujeres deciden arriesgar. Invierte para el futuro, compra Bitcoin.