¿Qué hacer para preparar el cabello de cara a verano?

Seguir una rutina de cuidado de cabello es importante a lo largo de todo el año. Sin embargo, el verano es una de las épocas en las que más atención hay que prestar a su estado. Pero ¿cómo preparar el cabello para que no llegue a mitad de verano totalmente estropeado?

“El cloro, los rayos del sol y la sal del mar dañan las hebras, por lo que es fundamental cumplir una serie de pautas que reduzcan el daño lo máximo posible. Además de eso, también es importante preparar el pelo para todos los factores que van a incidir sobre el mismo durante los meses centrales”, señalan desde Olaplex, tratamiento utilizado por las celebrities para ayudar a reparar el cabello dañado.

Es importante preparar el pelo para todos los factores que van a incidir sobre el mismo durante los meses centrales.

Para saber cómo cuidar el cabello antes de la llegada del verano, los estilistas de Olaplex recomiendan hacer un pequeño listado de las causas por las que puede estar dañado y tomar medidas acordes con la transición entre la primavera y el verano. “Son, además, pautas que se deben continuar en verano para mantener un estado óptimo del pelo”, añaden.

Abuso de tintes, decoloraciones, planchas y secadores

Entre los principales factores que influyen en un mal estado de la melena están los tintes, decoloraciones, permanentes y otros procesos químicos que rompen los enlaces de disulfuro, encargados de aportar fuerza y elasticidad al pelo. Para evitar roturas y que el cabello se quiebre tras esta clase de trabajos, Olaplex es una de las armas clave, ya que, mezclado con el tinte o decolorante, va uniendo los enlaces que se rompen durante el proceso. Si ya te has hecho el trabajo de color y notas tu pelo estropeado, también es posible aplicar a posteriori un Súper Servicio Olaplex para repararlo. De este modo, el pelo recupera toda la fuerza perdida para resistir al máximo el verano. Además, su paso No.3 te permitirá mantener el tratamiento en casa o en la playa.

Tanto los tintes como el abuso de planchas y secadores también resecan el cabello. En este caso, los expertos de Olaplex hacen dos recomendaciones. “Por un lado, es perfecto aprovechar la subida de temperaturas para dejar secar el cabello al aire. Por el otro, es importante incluir en la rutina productos que permitan que el pelo llegue al verano lo más hidratado posible”, recalcan. Para ello, la marca sacó al mercado este año los pasos No.4 y No.5, un champú y un acondicionador que ayudan a hidratar el cabello y a aportar brillo y suavidad.

Por último, y aunque te guste lucir una melena larga, debes considerar la opción de cortar por lo sano. La expresión “sanear el cabello” es literal, y es que cortarlo le ayuda a recuperar salud. “Cuando una punta está abierta, corremos el peligro de que suba hasta la raíz, dividiendo la hebra y haciéndola más quebradiza. Un corte antes de verano ayudará a que aguante más las inclemencias de esta época”, explican los expertos de Olaplex.

Mujeres y Cia
Mujeres y Cia
Perfil Oficial de Mujeres y Cia

recientes

lifestyle

La ilustradora Ana Jarén se unió a Cervezas Alhambra para diseñar manteles navideños

La ilustradora andaluza Ana Jarén se ha reunido con...

Los mejores destinos para viajar en 2024, según Lonely Planet

Lonely Planet, referente global en viajes, ha revelado su...

Cómo cultivar la inteligencia conversacional: habilidades para una comunicación efectiva

La inteligencia conversacional es una habilidad fundamental en la...

Connetix Tiles: el juguete de construcción magnético que despierta la creatividad

Las pantallas y la tecnología forman parte de la...

Cómo proteger las cicatrices en el verano: 9 consejos útiles

  La piel es el órgano más grande del cuerpo...

Empatía: 5 claves para tener en cuenta

Desde hace muchos años el ser humano se viene...

Envejecer con salud: 5 reglas para mantener el rendimiento

Al envejecer, nuestro cuerpo y mente atraviesan un proceso...

Relaciones intergeneracionales: beneficios de ser amiga de personas más jóvenes o más grandes

Las amistades pueden surgir en diversas circunstancias y con...

Newsletter

Otros artículos