¿Vientos de cambio? Ana Plaza, nueva Secretaria General de CEOE

531

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE

Ana Plaza Arregui, asume como secretaria general de CEOE, a propuesta del Comité Ejecutivo y con el apoyo del presidente Juan Rosell. La directiva se incorporó a CEOE hace dos años y medio, asumiendo el cargo de directora gerente de la Organización.

Cuando asumió como directora gerente hace poco más de dos años, Plaza decía que su objetivo era "contribuir a la modernización de CEOE tanto a nivel de gestión de personas y talento como de la mejora en la eficiencia de recursos".

Desde su nueva posición, en una organización eminentemente masculina, podrá a prueba su capacidad de hacerlo. El apoyo de Juan Rosell, será vital para ello. Ahora, le toca sustituir al anterior secretario general, José María Lacasa, que pasará a presidir la Fundación CEOE, tras ejercer como secretario general de la organización durante los últimos ocho años.

Plaza tiene una intensa experiencia en el mundo empresarial: ha sido directora financiera de Microsoft Ibérica y ha ocupado puestos de responsabilidad en empresas como la tecnológica Telvent, la energética  andaluza Abengoa y la consultora PriceWaterhouseCoopers, donde inició su carrera.

Sobre Ana Plaza Arregui

Soltera y sin hijos, Ana Plaza Arregui es maratonista habitual. Vallisoletana de nacimiento, en Madrid, su lugar de residencia, suele correr en el Retiro y descansar cuando viaja a su casa en Cádiz (Zahara de los Atunes).

Es Licenciada en Económicas y Empresariales así como en Geografía e Historia por la Universidad de Córdoba donde reside parte de su familia. Cursó un Executive MBA en IESE y el Global Leadership and Public Policy for the 21st Century en la Harvard Kennedy School.

En 2007 fue nombrada Young Global Leader por el Foro Económico Mundial y desde entonces participa en el Foro de Davos. Además, es miembro del Consejo de Cooperación Universidad- Sociedad y del Patronato de Loyola Leadership School. En noviembre de 2014, participó dentro del programa que lleva adelante la iniciativa Las Top 100, del Think Tank realizado en la Universidad de Loyola en Sevilla, sobre liderazgo femenino y engageMEN, o cómo involucrar a los hombres para acelerar el acceso de las mujeres a los cargos de decisión.

Desde su nueva posición, en una organización eminentemente masculina, podrá a prueba su capacidad de hacerlo. El apoyo de Juan Rosell, será vital para ello.

También te pueden interesar…

 

¿Ya has visitado Nombramientos en nuestra ZONA EMPRESAS?