Práctica de ejercicio físico para una vida saludable

510

Novartis colabora con Where is the limit?, club deportivo de alta competición, para promover la actividad física y la práctica deportiva como elementos básicos de un estilo de vida saludable. Los hábitos saludables contribuyen a la prevención de enfermedades, entre ellas, las patologías cardiovasculares y Novartis, se compromete adoptando medidas e iniciativas enfocadas a que estas actividades se lleven a cabo en las mejores condiciones.

Una muestra de este compromiso es la colaboración de la Compañía en varias actividades organizadas por Where is the limit?, club deportivo de alta competición especializado en pruebas de triatlón (natación, ciclismo y running) y trails de montaña que fue fundado por el conocido atleta y day trader en bolsa, Josef Ajram. Algunas de estas actividades son:

Novartis se une a varias actividades organizadas por Where is the Limit? (WITL) para impulsar y promocionar la práctica de ejercicio físico de forma saludable

  • Triatlón (natación, ciclismo y running). Deltebre (Tarragona), 11 y 12 de abril
  • Trail de montaña en dos distancias (12 o 22 km). Madrid, 13 de junio
  • Trail de montaña en dos distancias (12 o 22 km). Sant Fost de Campsentelles (Barcelona), 25 de octubre

Novartis refuerza este compromiso también entres sus colaboradores, promoviendo su salud y bienestar. Un ejemplo de ello es la puesta en marcha de varias iniciativas como la instalación, hace más de cinco años, de un gimnasio corporativo en la sede central de Novartis España, en la que más de 100 empleados acuden regularmente para ponerse en forma, o la creación de la iniciativa ‘Be Healthy’, programa que pone a disposición de los empleados una serie de actividades enfocadas a mejorar su estado físico y la adopción de hábitos saludables.

Además, algunos de sus empleados han creado el Novartis Running Team, un equipo de competición que participa regularmente en varios eventos como carreras o maratones, con el propósito de fomentar el deporte como prevención de enfermedades. Para ellos, Novartis ofrece, durante todo el año, el servicio Corporate Running Team de asesoramiento personalizado a los corredores habituales. Tras analizar sus condiciones físicas, a través de diferentes tests y pruebas, se elabora el programa de entrenamiento adaptado a las necesidades específicas de cada uno.

El motivo por el que Novartis se ha centrado en la participación de este tipo de programas de prevención en el ámbito de laboral, está basado en estadísticas como las del Foro Económico Mundial que indican que los programas para promover la salud y el bienestar en el entorno de trabajo y que abordan cambios en el estilo de vida pueden ayudar a prevenir hasta un 40 por ciento de las enfermedades no transmisibles, como la enfermedad cardiovascular, el cáncer y los trastornos pulmonares.

También te pueden interesar…

 

¿Ya has visitado Empresas Saludables en nuestra ZONA EMPRESAS?

 

 

 

Artículo anteriorEl ‘Programa Jóvenes Talentos’ vuelve con su VIII edición
Artículo siguienteLas mujeres no tienen voz en los medios