Una medallista olímpica para entrenar a emprendedoras riojanas

Maribel Martínez de Murguía dictará el taller práctico en la segunda edición del programa "Tú decides. Jóvenes que entrenan para emprender" organizado por FEDEPE.

24

El mundo del deporte de alta competición tiene notorias similitudes con el campo laboral y el del emprendimiento. Por ese motivo, la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE) ha decidido que una medallista olímpica sea la encargada de dictar el módulo práctico de la segunda edición del programa «Tú decides. Jóvenes que entrenan para emprender», destinado a jóvenes riojanas.

Previamente, las participantes deberán realizar un breve test de autoconocimiento, imprescindible para la participación en el taller presencial.

Maribel Martínez de Murguía, campeona olímpica española de hockey sobre hierba en los JJOO de Barcelona (1992), es la figura convocada por FEDEPE. Vale destacar que Martínez de Murguía no solamente apela a su experiencia deportiva, sino que ha trabajado en la empresa Make a Team de recursos humanos y en el año 2013, fundó su empresa, Entrenadores con talento, enfocada en fortalecer equipos, líderes y personas en general para que logren sus propios sueños.

Tú decides

Este programa tiene como objetivo principal ofrecer a las jóvenes riojanas la posibilidad de desarrollar sus capacidades de liderazgo, recurriendo al símil del deporte de alta competición con el mundo laboral y del emprendimiento.

Subvencionada por el Gobierno de La Rioja, la capacitación apunta a potenciar la autoestima y la confianza de las mujeres para empoderarlas, identificar nuevas vías para ganar empleabilidad y diseñar un plan de acción para lograr la transformación personal y profesional.

El taller práctico es intensivo, de cuatro horas y media de duración y tendrá lugar el próximo jueves 16 de septiembre, de 09.30h a 14.00h, en formato online.  Previamente, las participantes deberán realizar un breve test de autoconocimiento, imprescindible para la participación en el taller presencial.

Las plazas son limitadas y la inscripción es gratuita. El taller solo admite residentes en La Rioja

Sobre FEDEPE

FEDEPE agrupa bajo sus siglas a diversas asociaciones de mujeres que trabajan en múltiples sectores empresariales y de la Administración Pública. Todas unidas por metas comunes: trabajar por la igualdad entre hombres y mujeres, erradicar la discriminación de género y fomentar modelos liderazgo femenino inclusivos y sostenibles.

  • Para inscripción a «Tú decides. Jóvenes que entrenan para emprender» , pincha aquí
  • Para conocer más sobre FEDEPE, pincha aquí
Artículo anterior¿Es posible estudiar un MBA sin endeudarte?
Artículo siguiente10 consejos de Jesse Draper para mujeres emprendedoras
Perfil Oficial de Mujeres y Cia