10 consejos de Jesse Draper para mujeres emprendedoras

Halogen Ventures, el fondo liderado por esta inversionista de riesgo, ha financiado a 62 empresas dirigidas por mujeres.

30

En 2015,  Jessica Cook Draper, más conocida como Jesse Draper, fundó Halogen Ventures, un fondo de capital de riesgo en etapa inicial que invierte en empresas de tecnología de consumo lideradas por mujeres.

Realmente quiero cambiar los números para que haya más mujeres CEO. – Jesse Draper

En una entrevista publicada en Forbes, Draper declara cuál ha sido su motivación: «Crecí rodeada de directores ejecutivos, emprendedores e inversores increíbles y me siento muy agradecida porque todos me han apoyado increíblemente, pero, en su mayoría, todos son hombres. Realmente quiero cambiar los números y quiero que haya más mujeres CEO.» 

A septiembre de 2020, Halogen Ventures ha invertido en 62 empresas dirigidas por mujeres, incluidas The Skimm , Hopskipdrive , Sugarfina, Glamsquad, Flex y Carbon38 . El año pasado, el fondo atrajo 4.972 acuerdos (empresas que quieren ser financiadas).

Las empresas de tecnología privadas con una mujer al mando obtienen ingresos un 12% más altos que las empresas emergentes lideradas por hombres, según la Fundación Kauffman

Desde Mujeres&Cía nos interesa compartir 10 consejos que Jesse Draper tiene para las mujeres emprendedoras:

A la hora de presentar tu proyecto:

  • ¡Vende el sueño!: Las mujeres solemos ser demasiado conservadoras y modestas con nuestras proyecciones, mientras que los hombres realmente lo venden, incluso sin todos los números que las respalden.
  • Sé dueña de tu valor: Si tienes toda la investigación y una sólida perspectiva de mercado, debes ser dueña de ellas durante el lanzamiento.
  • Muestra tu optimismo: la confianza puede ser un punto importante para la venta, y necesitas que los inversionistas la perciban.
  • No pidas de menos: la experiencia de Draper le ha demostrado que, a la hora de presentar, hay una enorme diferencia entre los montos que solicita una mujer CEO y los que pide uno masculino. Aunque ellas llegan completamente preparadas, dicen «Es una valoración de $ 7 millones» y ellos «Es una valoración de $ 15 millones». Las mujeres no piden lo suficiente cuando recaudan fondos, ni en sus salarios, y se disculpan constantemente.
  • Mantén la calma: Draper dice que si necesitas tomarte un respiro durante una presentación, está bien. Incluso, comienza de nuevo si sientes que vas demasiado rápido. Ella sabe que es un momento intenso, así que respira y tómate tu tiempo.
  • Acepta las críticas y agradece los comentarios. No te tomes nada personalmente. 

Si eres capitalista de riesgo:

  • ¡Invierte en empresas lideradas por mujeres!: Las empresas de tecnología privadas con una mujer al mando obtienen ingresos un 12% más altos que las empresas emergentes lideradas por hombres, según la Fundación Kauffman. Invertir en ellas es una forma de aprovechar los espacios abiertos que muchos otros capitalistas de riesgo no pueden (o no quieren) ver. Los productos de consumo pensados por mujeres están preparados para capturar la imaginación de las personas que componen la mayoría de las decisiones de compra de los hogares.»

Cuando tu empresa esté en marcha:

  • Cuando estés en reuniones: habla alto; no tengas miedo de decir algo estúpido. Ponte en situaciones incómodas.
  • Ve al grano: Cuando tienes un equipo de 15 personas y tienes que reducir a siete, tienes que estar dispuesta a hacer el trabajo sucio.
  • Pon a trabajar tu dinero: Invierte en bolsa, en fondos, en empresas, porque necesitamos manejar más dinero. No dejes que tu dinero se quede ahí, podría estar creciendo.
Artículo anteriorUna medallista olímpica para entrenar a emprendedoras riojanas
Artículo siguienteA pesar de su luxación, la Top 100 Teresa Perales obtiene diplomas en Tokio
Perfil Oficial de Mujeres y Cia