Una beca para impulsar el talento de la mujer emprendedora con impacto social

TRIPLE y Fundación Ashoka lanzaron la primera edición de la Beca 8M Emprendedora Social para reconocer e impulsar a quienes desarrollan proyectos que conectan la innovación empresarial con la resolución de problemáticas sociales.

31

Fundación Ashoka, la organización que identifica, conecta y acompaña a los líderes de la innovación social y TRIPLE, el primer coworking ecológico de España, lanzaron la primera edición de la Beca 8M Emprendedora Social para fomentar el emprendimiento social femenino.

La convocatoria está dirigida a mujeres que estén desarrollando un proyecto que ya esté en funcionamiento. El plazo de inscripción vence el 31 de mayo.

“De igual manera que hace un siglo Virginia Wolf reclamaba el derecho a ‘Un cuarto propio’, dotando a las mujeres de una independencia y medios suficientes para crear un destino, TRIPLE aporta el espacio para desarrollar un proyecto empresarial social y, gracias al apoyo de la organización Ashoka España, esta iniciativa ve la luz”, explicó Raquel Traba, Cofundadora y CEO de TRIPLE.



“Esta colaboración con TRIPLE nos permite compartir con algunas de ellas el conocimiento de la red de Emprendedores de Ashoka”, expresó Irene Milleiro.

Por su parte, la Top 100 y directora de Ashoka España, Irene Milleiro ha expresado: “En Ashoka queremos apoyar a esas mujeres que lideran proyectos para aportar soluciones innovadoras a grandes problemas sociales. Esta colaboración con TRIPLE nos permite compartir con algunas de ellas el conocimiento de la red de Emprendedores de Ashoka”.

En Europa Occidental, tan sólo el 33% del emprendimiento es femenino, pero, si se observa el emprendimiento social, la mujer está considerablemente más representada, llegando al 45%. Sin embargo, esta notable reducción de la brecha de género no se produce en España.

Por eso, a través de la Beca 8M se pretende visibilizar el esfuerzo de las mujeres e impulsar el talento emprendedor. Asimismo, la beca apunta a reconocer a quienes superan todos los obstáculos y emprenden con proyectos que conectan la innovación empresarial con la resolución de problemáticas sociales.

A través de la Beca 8M se pretende visibilizar el esfuerzo de las mujeres e impulsar el talento emprendedor.

También, entre los principales objetivos de las organizaciones se encuentra la intención de empoderar a la mujer para tratar de reducir la brecha hasta conseguir una representación más igualitaria.

En qué consiste la beca

La ganadora accederá a un año de coworking TRIPLE, a la comunidad de empresas con impacto que lo compone, al asesoramiento empresarial y de marketing para seguir desarrollando su proyecto, y a la formación sobre Cambio Sistémico de Ashoka.

La Beca 8M Emprendedora Social quiere dotar a las emprendedoras sociales de un lugar y una comunidad óptimas para el desarrollo de su proceso emprendedor.

Es una condición que el proyecto que presenten esté ya en funcionamiento, es decir, que haya pasado la fase de ideación y esté en una fase de aplicación al menos con un año de antigüedad acreditable.

Las interesadas podrán subir su candidatura hasta el próximo 31 de mayo en la página web de TRIPLE. El proceso verá su fin el 30 de junio, cuando se desvelará el nombre de la ganadora, que podrá empezar a disfrutar de su nuevo espacio de trabajo y demás beneficios inmediatamente después.

Artículo anteriorTras la pandemia, la flexibilidad laboral es un factor determinante para los profesionales según LinkedIn
Artículo siguienteAlicia Gómez de Hinojosa asume un rol clave en la estrategia del Grupo Securitas
Perfil Oficial de Mujeres y Cia