Alicia Gómez de Hinojosa asume un rol clave en la estrategia del Grupo Securitas

Doctora en Seguridad Humana y Derecho Global y Licenciada en Psicología y en Ciencias del Trabajo, la experta da un nuevo paso luego de casi dos décadas en la compañía.

Securitas Seguridad España ha nombrado a Alicia Gómez de Hinojosa como su nueva directora de Personas y Talento. Este nombramiento supone la creación de una dirección, diferenciada de la de Recursos Humanos.

La profesional se incorpora para desarrollar la estrategia de la compañía en esta materia con el objetivo de adelantarse a las necesidades futuras de talento y redefinir, de forma proactiva, la gestión de las personas.

«Son las personas las que hacen grandes a las empresas y centrarnos en ellas es uno de los puntos clave de la estrategia mundial del Grupo Securitas».

La dirección de Personas y Talento se encargará de buscar, identificar y promover el talento interno y externo, especialmente en aquellas áreas ligadas a la apuesta estratégica de la compañía por el desarrollo tecnológico y la transformación digital de sus soluciones de seguridad. De esta manera, Securitas España sigue afianzando su liderazgo sectorial y asegurando su competitividad futura.



Con el nombramiento de Alicia queremos dar respuesta a las exigencias que plantean tanto la estrategia de cambio continuo en nuestra compañía como el entorno en el que vivimos. Su misión principal será la búsqueda proactiva y el desarrollo de nuevos perfiles profesionales que sigan impulsando la transformación digital de Securitas y nos permitan anticiparnos a las necesidades de este nuevo mundo. Una búsqueda que ha de incluir pero también superar los límites de nuestra compañía y los del sector de la seguridad”, afirma Zacarías Erimias, presidente y consejero delegado de Securitas Seguridad España.

Para Alicia Gómez de Hinojosa, “son las personas las que hacen grandes a las empresas y centrarnos en ellas es uno de los puntos clave de la estrategia mundial del Grupo Securitas. La nueva dirección que asumo nos permitirá adelantarnos al futuro y definir el mañana a través de la gestión de las personas desde una perspectiva dinámica e innovadora”.

«La nueva dirección que asumo nos permitirá adelantarnos al futuro y definir el mañana a través de la gestión de las personas desde una perspectiva dinámica e innovadora”.

Al mismo tiempo, agrega: “Los proyectos iniciales para la nueva dirección incluyen estudiar otros sectores afines a los retos de nuestra organización, definir el mapa de talento, conocer en profundidad las capacidades y el potencial de nuestra gente, diseñar un plan de captación y desarrollo del talento interno y externo alineado con la estrategia de compañía o reforzar nuestra capacidad para su atracción y fidelización”.

Más sobre Alicia Gómez de Hinojosa

Doctora en Seguridad Humana y Derecho Global y Licenciada en Psicología y en Ciencias del Trabajo, Alicia Gómez de Hinojosa, cuenta con varios master y postgrados en recursos humanos que respaldan su condición de experta en la gestión y la dirección de esta área.

Cuenta, además, con una amplia experiencia de casi dos décadas en Securitas en las que ha desarrollado importantes proyectos nacionales e internacionales en la gestión de personas en el sector de la seguridad privada, entre los que se destaca la creación y dirección del Instituto Securitas que forma a los profesionales de la compañía, el diseño de programas de desarrollo de jóvenes talentos y la redefinición e implementación de nuevos perfiles para la transformación tecnológica de la compañía. Todas estas funciones las compatibilizará con su liderazgo en el área de Personas y Talento.

Artículo anteriorUna beca para impulsar el talento de la mujer emprendedora con impacto social
Artículo siguienteOptimistas Comprometidos: el premio que une a personas y organizaciones que quieren cambiar el mundo
Perfil Oficial de Mujeres y Cia