Un libro para reconocer el talento que permite brillar

Elena Arnaiz Ecker, invita a ordenar y construir el espacio de desarrollo profesional para alcanzar el éxito.

En “Pon tu talento en acción”, Elena Arnaiz Ecker, psicóloga, especialista en talento y entrenamiento en competencias en el ámbito de la empresa, motiva a desarrollar el potencial personal para brillar en cualquier ámbito laboral.

Su intención es que cada persona encuentre y reconozca su talento para desarrollarse profesionalmente y mejorar su vida.

En este libro, la autora relata cómo ha visto delante de ella a grandes profesionales que manifestaban la incertidumbre que les provocaba no saber cuál era su talento, que caminaban sin rumbo y con la sensación de que sus oportunidades más valiosas pasaban por delante porque nadie veía que estaban ahí.



Como metáfora para explicar el lugar en el que están las personas que aún no reconocieron su talento, la autora manifiesta que se encuentran en la trastienda sintiéndose invisibles, acumulando experiencias vitales y conocimientos sin ningún orden y colocándolos en un lugar poco visible.

Identificar y clasificar el talento y, sobre todo, dar el gran salto que lo transforme en valor para los demás es la pieza clave de la estrategia para alcanzar el éxito.

Entonces, para poder llegar a la tienda, ese lugar en el que, al fin, las personas alcanzan sus resultados y el sitio perfecto en el que comunicar y visibilizar lo que pueden hacer por los demás, es necesario un contundente trabajo personal.

Identificar y clasificar el talento y, sobre todo, dar el gran salto que lo transforme en valor para los demás es la pieza clave de la estrategia para alcanzar el éxito.

En su sitio web, la autora expresa: “Gran parte de mi trayectoria profesional ha estado relacionada con identificar talento. Bien para ayudar a personas a detectar y desarrollar su talento para conseguir sus objetivos profesionales a través de la orientación, o bien para tratar de seducir los mejores talentos para las empresas en las que hice selección”.

En este libro, la autora comparte los cimientos de su metodología de trabajo que espera ayude a sus lectores en el camino para potenciar su talento de forma creativa, sistemática y ordenada.

Con la firme convicción de que “somos la suma de las personas que ayudamos a brillar”, en esta publicación de ESIC Editorial, comparte los cimientos de su metodología de trabajo que espera ayude a sus lectores en el camino para potenciar su talento de forma creativa, sistemática y ordenada, con la metáfora como eje transversal.

Sobre la autora

Nacida en Moreda de Aller en 1980, Elena Arnaiz Ecker es licenciada en Psicología por la Universidad de Oviedo. Especializada en talento y entrenamiento de competencias en el ámbito de la empresa, es conferenciante y formadora en diversas escuelas de negocio.

Tras más de 15 años dedicada a acompañar a personas a impulsar su desarrollo profesional de forma individual, es una apasionada del talento y de la búsqueda de las mejores formas para que estas lo identifiquen, lo pongan en acción y le den visibilidad.

 

 

 

 

Artículo anteriorAdidas, Barbie y Lego: campañas globales para cambiar los modelos femeninos
Artículo siguienteLola Ortuño impulsará más inclusión e innovación desde su nuevo puesto
Perfil Oficial de Mujeres y Cia