Créditos ENISA para impulsar el emprendimiento digital femenino

La Línea Emprendedoras Digitales de ENISA destinará hasta 51 millones de euros.

34

El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital (MINECO) destinará hasta 51 millones de euros a impulsar el emprendimiento digital femenino. Lo hará a través de la línea de financiación ENISA Emprendedoras Digitales.

Esta línea está destinada a financiar empresas que desarrollen y comercialicen herramientas tecnológicas innovadoras. Uno de los requisitos fundamentales para acceder es que las mujeres ocupen una posición relevante en la sociedad, el accionariado, órgano de administración o equipo directivo.

Esta línea está dirigida tanto a empresas de nueva creación como a aquellas que estén considerando un proyecto de consolidación, crecimiento o internacionalización.

Un proyecto empresarial, viable e innovador, y un equipo gestor solvente serán el aval y la única garantía necesaria para obtener un Enisa. Las emprendedoras podrán solicitar desde 25.000 a 1.500.000 de euros.

Esta línea está dirigida tanto a empresas de nueva creación como a aquellas que estén considerando un proyecto de consolidación, crecimiento o internacionalización.

Requisitos
  • Domicilio social en España.
  • Ser una pyme, conforme a la definición de la Unión Europea.
  • Tener personalidad jurídica propia, independiente de la de los socios o partícipes.
  • El proyecto empresarial ha de demostrar su viabilidad técnica y económica, y presentar un modelo de negocio innovador, novedoso o con claras ventajas competitivas.
  • La empresa prestataria deberá cofinanciar las necesidades financieras asociadas al proyecto empresarial.
  • Los fondos propios de la sociedad serán equivalentes, como mínimo, a la cuantía del préstamo.
  • La empresa que solicite un préstamo Enisa deberá mostrar una estructura financiera equilibrada y profesionalidad en su gestión.
  • Deberán presentarse las cuentas del último ejercicio cerrado, que habrán sido depositadas en el Registro Mercantil o en otro registro público que proceda.
  • La empresa que reciba un préstamo Enisa, por un importe superior a 300.000 €, deberá tener auditados externamente los estados financieros del último ejercicio cerrado.
  • Quedan excluidas las empresas cuya actividad corresponda a los sectores inmobiliario y financiero. Más información sobre este asunto en las “ preguntas frecuentes ”.
¿Qué es ENISA?

ENISA, Empresa Nacional de Innovación, es la institución pública de referencia de apoyo al emprendimiento en España del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Ofrece financiación alternativa a proyectos empresariales viables e innovadores de la pyme española, propiciando la diversificación de sus fuentes de financiación y prestando servicios de valor añadido.

Enisa cuenta con más de 7.000 préstamos desembolsados y ha financiado a más de 6.300 empresas, por un importe superior a los 1.100 millones de euros.

Más Información: pulsa aquí

Artículo anteriorLas mujeres no tienen suficiente motivación ni visibilidad en su papel en la ingeniería
Artículo siguientePremios Nobel: muy lejos de la paridad de género
Perfil Oficial de Mujeres y Cia