Tres Top 100 y una candidata entre las ganadoras de los Premios Mujer Empresaria CaixaBank

Se trata de Carmen Lence, Pilar Martínez Cosentino, Carmen Sampol Massanet y María Victoria López Fuentes.

166

CaixaBank ha elegido a las 14 ganadoras territoriales de la quinta edición de los “Premios Mujer Empresaria CaixaBank”. Tres integrantes de esa lista integran el ranking Top 100 Mujeres Líderes en España, y una de ellas ha sido candidata.

Ellas son:

  • Carmen Lence, CEO en Grupo Leche Río. Durante su gestión, desde 2019, Lence ha creado un plan estratégico focalizado en inversión, innovación, imagen de marca y expansión comercial. Su compromiso social se refleja a través de la preservación rural, el patrocinio de entidades deportivas infantiles y juveniles, y el impulso a la mujer como mentora de la ONG “Women’s Iniciative” de San Francisco (EE.UU.) trabajando con mujeres inmigrantes.

  • Pilar Martínez-Cosentino, vicepresidenta ejecutiva Grupo Cosentino. La empresa, de propiedad familiar, distribuye marcas como Silestone® o Dekton ® en más de 110 países. Pilar Martínez-Cosentino lidera un plan estratégico que apuesta por la expansión internacional y la movilidad de las personas. Apoya una política activa de igualdad de género y emplea a 5.300 personas en todo el mundo, más de 2.000 de ellas localizadas en Almería.

  • Carmen Sampol Massanet CEO en Grupo Sampol. La ejecutiva lidera el grupo desde hace 26 años. Impulsa su proyección internacional a lo largo de 4 continentes y desarrolla acciones por el clima, innovando con sistemas sostenibles de producción de energía altamente eficiente que combinan energías renovables, soluciones de ahorro energético y digitalización. Colabora activamente en diversas ONGs y Fundaciones, desarrollando múltiples iniciativas en el ámbito social.

  • María Victoria López Fuentes, presidenta de Grupo Fedola, candidata Top 100).Tras sucederse el relevo generacional en la empresa hace tres años, Victoria López asume la presidencia creando nuevas marcas para ofrecer más propuestas al mercado relacionadas con la hostelería y ha posicionado la cadena como modelo en la gestión de la sostenibilidad medioambiental en la actividad turística. Fomenta el empoderamiento de la mujer en los puestos de mando de su compañía, en la que las mujeres representan el 50% de los cargos de responsabilidad.

La lista de galardonadas se completa con: Begoña Romero Hita (Transfrutalla), Elisabeth Stamp (Medichem), , Ana Isabel Rebollo Díaz (Grupo Rebollo), Mar Casas Prieto (Transleyca), Alba Carre Colls (Transports Calsina Carre), Araceli Císcar García (Dacsa Group), Ainhoa Zabala Versteeg (Zabala innovation consulting), Luisa Berenguer Muñoz (Farmalider), Elisa Gil Vilches (Grupo Gil) y Lidia Gracia Gómez (Himoinsa).

Los Premios Mujer Empresaria Caixabank

Cada año, estos galardones reconocen el talento y la excelencia profesional de empresarias que, en España, son referentes por su trayectoria, visión estratégica, capacidad de innovación y liderazgo transformador.

De esta manera, las 14 ganadoras territoriales entran a partir de ahora a formar parte de la “Comunidad Mujer Empresaria CaixaBank” en LinkedIn, que reúne a las empresarias premiadas en todas las ediciones de los “Premios Mujer Empresaria CaixaBank” y las pone en contacto con otras redes de mujeres empresarias a nivel nacional e internacional como IWEC, International Women’s Forum, Vital Voices o EJE&CON.

 

Artículo anteriorUn calendario escolar visibiliza a 12 mujeres insignes de Almería
Artículo siguienteIsis Boet se incorpora a LLYC como Directora del área Digital de Barcelona
Perfil Oficial de Mujeres y Cia