Nuevo libro de Andy Stalman: Totem, o cómo transformar clientes en creyentes

Deusto publica ‘TOTEM. Transformando clientes en creyentes’. Un innovador libro de Andy Stalman (Mr. Branding), que explica las técnicas y procesos con los que las marcas fidelizan. Hasta tal extremo que no tienen clientes. Tienen creyentes.

428
Totem-Andy Stalman

Editorial Deusto lanza ‘TOTEM. Transformando clientes en creyentes’. Un libro de Andy Stalman, uno de los mayores expertos de branding a nivel mundial, que nos ayuda a entender cómo funcionan las marcas en la nueva era.

Netflix, Amazon, Tesla, Cristiano Ronaldo o Greta Thunberg no son marcas o conceptos. Son iconos, con una influencia jamás vista. Tomando como base la figura de los TOTEMS, el autor analiza cómo se construyen las empresas y organizaciones de mayor éxito a nivel mundial.

No habrá éxito sin una marca que sea capaz de demostrar y comunicar su razón de ser.

La creación de un TOTEM para enamorar clientes

Un cliente comprará un buen producto. ¿Pero qué ocurre cuando el mercado está repleto de buenas propuestas a buen precio? En un entorno tan competitivo, ¿qué hace a un potencial cliente decantarse por una u otra empresa?

Los creyentes compartirán tus valores. Disfrutarán haciéndolo. Están dispuestos a gastar más dinero en las marcas con las que se identifican

En esta batalla, las corporaciones desarrollan estrategias de branding que tratan de convertir al cliente en creyente. Un nuevo perfil que elegirá unos productos por encima de otros por una mera cuestión de identificación. De creencia. Incluso aunque los otros tengan mejores prestaciones o precio.

Los creyentes compartirán tus valores. Disfrutarán haciéndolo. Están dispuestos a gastar más dinero en las marcas con las que se identifican. Algo clave en ese escenario tan competitivo. No habrá éxito sin una marca que sea capaz de demostrar y comunicar su razón de ser.

En este proceso, todo comunica. No sólo los productos. También la música de la centralita, el embalaje, las redes sociales, los procesos de fabricación, los puntos de venta,…

El libro para entender cómo funcionan las marcas con éxito

A lo largo del texto, el lector conocerá las bases de este nuevo branding, que resulta ineludible si se desea tener éxito con un nuevo proyecto empresarial. Una lectura que permite comprender cómo funcionan las marcas, cómo funciona nuestra sociedad, y cómo la transformación no sólo es digital. Va mucho más allá: es cultural, social y emocional.

Un verdadero tratado sobre cómo desarrollar ideas y valores de marca. Las técnicas para hilar un discurso que convierta clientes en creyentes.

Un verdadero tratado sobre cómo desarrollar ideas y valores de marca. Las técnicas para hilar un discurso que convierta clientes en creyentes. Para lograrlo, no es necesario que la marca o empresa en cuestión tenga como propósito salvar a la humanidad. Pero sí será imprescindible demostrar y comunicar que existe una razón de ser.

Un texto motivador e innovador. Que nos descubre el valor capital de lo emocional. “Invertir en la marca para comunicarla con acierto es la mejor forma de asegurarle una posición distintiva, un vínculo emocional con sus consumidores y una gran fortaleza en su personalidad”.

Sobre el autor

Andy Stalman, también conocido como Mr. Branding, es considerado uno de los mayores expertos de marketing del planeta. Cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector. Durante su trayectoria ha publicado varios bestsellers, como BrandOffOn y HumanOffOn. Es profesor invitado en universidades y escuelas de negocio, y director del Máster BrandOffOn. Es reconocido como uno de los 100 mejores conferenciantes de España, según Thinking Heads. También ha recibido el premio «Propósito. Honestidad con los usuarios» de los Honest Awards y el premio a la Excelencia Académica y «Gigante del Branding» del IE Business School.