The Shopping Stage revoluciona la pasarela

236

La fusión entre desfile de moda, artes escénicas y compras ya tiene nombre: The Shopping Stage, un proyecto liderado por Ana Torregrosa que permite descargar instantáneamente los diseños de la pasarela al smartphone del público mediante un chip incorporado en el zapato de la modelo que permitirá adquirir los artículos del desfile.

Para Torregrosa, creadora de la app: »Vamos a dar un salto. Esta es una nueva manera de hacer shopping exclusivo». Y efectivamente, The Shopping Stage supone una revolución en el mundo de la moda y la tecnología al acercar las firmas de moda al público mediante la tecnología Near Field Comunication, que permitirá al público obtener información detallada de cada uno de los diseños que salen a pasarela en tiempo real.

Una experiencia inigualable en la que disfrutar de un desfile-show innovador en un entorno exclusivo, con aforo limitado y con multitud de sorpresas La finalidad del sistema es que los asistentes al propio evento de The Shopping Stage puedan comprar aquello que se muestra en el escenario in live a través de la app. Con lo que prendas, accesorios, decoración y arte serán cargados en la propia base de datos de la aplicación para que todo se convierta en un escaparate interactivo. Quienes no puedan asistir al evento también podrán disfrutarlo y verlo por streaming, a la vez que realizan sus compras on line hasta acabar con el stock de los productos ofertados.

Una experiencia inigualable en la que disfrutar de un desfile-show innovador en un entorno exclusivo, con aforo limitado y con multitud de sorpresas: moda, ocio, tecnología, música, shopping y mucho más. Se tratará de un escaparate publicitario tanto para marcas ya consolidadas en el mercado como para emprendedores. Además, los diseñadores, organizadores de desfiles, ferias textiles o tiendas online podrán alquilar la APP como herramienta dinamizadora de ventas en desfiles. Una plataforma publicitaria y promocional, para emprendedores, marcas y empresas que participen.

Canal de venta directa al consumidor

En la app The Shopping Stage se pueden encontrar algunos artículos de eventos activos en el momento o recientes. De este modo, al abrir la app se mostrará una wallet con las actividades que están en vivo en ese momento, así como los que ya hayan pasado.

Si el evento está en in live y cuenta con desfile (esto depende de la organización de cada actividad) la aplicación cuenta con una tecnología que permite identificar el conjunto que lleva la/el modelo al salir a la pasarela y actualizar automáticamente los datos en el móvil del usuario proporcionándole información sobre el diseño de forma exacta.

La exclusiva tecnología

Se trata de un sistema de comunicación basado en la emisión y recepción de datos en alta frecuencia a corta distancia (unos 10 cm de alcance), que llega a velocidades de unos 400kb. Este soporta dos modos, uno activo en el que los dos dispositivos generan un campo  electromagnético para intercambiar datos y uno pasivo en el que uno de los dispositivos es el que genera el campo y el otro aprovecha este campo generado para transmitir los datos. En este caso las/os modelos llevan una pegatina NFC (Near Field Comunication) en el zapato que identifica el conjunto al salir a la pasarela, entran en contacto con el lector que envía el mensaje a la app, de tal forma que la imagen de las prendas que lleva la modelo se actualiza en los dispositivos móviles.

También te pueden interesar…

 ¿Ya has visitado Vida Digital en nuestra ZONA ECO/CIENCIA/TIC?

 

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE

Artículo anteriorEl creador de Mafalda, Premio Príncipe de Asturias
Artículo siguienteQue los árboles de la ideología no nos impidan ver el bosque de la verdad