Teresa López, nueva vicepresidenta de Mujeres Agricultoras del COPA

307

Normal 0 21 false false false ES-AR X-NONE X-NONE

Teresa López López, la presidenta de la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (FADEMUR), fue elegida Vicepresidenta de la Mesa del Comité de Mujeres Agricultoras del COPA (Comité de Organizaciones Agrarias de la Unión Europea).

Sobre la elección

La elección se desarrolló en la Asamblea celebrada en Bruselas. Al comienzo del procedimiento las candidatas de los distintos países que optaban a la elección se presentaron al auditorio y han explicado los motivos de su candidatura.

"Hay una apuesta del COPA por tratar de exportar este modelo a los países europeos, porque en todos nos enfrentamos a este desafío de cómo visibilizar el trabajo de las mujeres" .Teresa López López

La presidenta de FADEMUR expuso también la Ley de Titularidad Compartida de las Explotaciones Agrarias, recientemente aprobada en España y ejemplo internacional en cuanto a visibilización y reconocimiento del trabajo de las mujeres en las explotaciones familiares agrarias.

Respecto a esta elección, Teresa López señaló que se siente muy satisfecha por ocupar la vicepresidencia del COPA, "este cargo es un reconocimiento al trabajo desarrollado durante tantos años, y una oportunidad para influir en Bruselas sobre reivindicaciones y aspiraciones en cuanto al papel de las mujeres en la agricultura y ganadería".

El desafío futuro según López, en primer lugar, es tratar de impulsar el reconocimiento de las mujeres agriculturas y ganaderas en el conjunto de la Unión Europea. "Estuvimos analizando con detalle la Ley Española de Titularidad Compartida de las Explotaciones Familiares Agrarias, que es una ley pionera en cuanto al reconocimiento y visibilización del trabajo de las mujeres. Y hay una apuesta del COPA por tratar de exportar este modelo a los países europeos, porque en todos nos enfrentamos a este desafío de cómo visibilizar el trabajo de las mujeres".

 

También te pueden interesar…

 ¿Ya has visitado Nombramientos en nuestra ZONA EMPRESAS?  

 

Artículo anteriorLa crisis ¿una excusa para el retroceso?
Artículo siguienteCaperucita roja baila