Reducir la brecha de género aumenta la competitvidad

406

Conrado Giménez-Agrela, presidente de la Fundación Madrina, participó en el acto de presentación del informe "Mujer, Empresa y el Derecho 2012: Eliminando Barreras para la Inclusión Económica".  En su intervención, señaló que "la feminización del trabajo y de la inmigración son factores claves para incorporar a la mujer en el mercado de trabajo". Y que "la inversión en maternidad y formación, serían unas de las medidas más pro-activas y eficaces para salir de la crisis".

El informe, realizado por el Banco Mundial junto con el IFC, ha analizado las diferencias en el trato jurídico de hombre y mujeres en 141 países, concluyendo que sólo en 38 de estos se reconoce la igualdad de derechos entre géneros, incluso en áreas tan importantescomo la capacidad para contratar, trabajar en horario nocturno o poseer y administrar una propiedad.

Una de las conclusiones más significativas es que las economías más competitivas son aquellas que más han avanzado en la reducción de la brecha de género.

 las economías más competitivas son aquellas que más han avanzado en la reducción de la brecha de género.Madrid-ESADE acogió el pasado 14 de diciembre el acto de presentación aportando un importante apoyo institucional, empresarial y de ONG.

Tras la presentación del Informe, tuvo lugar una mesa redonda, promovida por Comerciando Global, donde se discutió el tema "Impulsando el progreso a través de los derechos de las mujeres: ¿Por qué es importante para la competitividad en España?". El debate continuó con el tema del informe, discutiendo sobre la distinción jurídica entre hombres y mujeres en diferentes ámbitos como la administración pública, las ONG o la empresa.

El Presidente de la Fundación Madrina, Conrado Giménez-Agrela, expuso que la feminización del trabajo y de la inmigración son factores claves para incorporar a la mujer en el mercado de trabajo. Igualmente, afirmó que la inversión en maternidad y formación, sería una de medidas más pro-activas y eficaces para salir de la crisis.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Igualdad de género en nuestra ZONA SOCIEDAD?  

 

 

Artículo anteriorEl precio de ser madres: las mujeres ganan un 21% menos
Artículo siguienteDespedida y bienvenida