Diez mujeres disfrutarán las `Becas Compromiso con la Igualdad´

470

Con el compromiso de aumentar el número de mujeres en los Consejos de Administración en Europa, la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, perteneciente al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, y Bureau Veritas Centro Universitario entregaron las “Becas Compromiso con la Igualdad” a diez mujeres directivas y consejeras de administración que han resultado beneficiaras de estas.

En total, se han concedido diez becas, seis del valor del 100% y cuatro del 50%, que permitirán a las beneficiarias fortalecer su experiencia en gestión y dirección empresarial cursando el Máster en Gobierno Corporativo para Consejeros y Alta Dirección que el próximo 28 de enero lanzan conjuntamente Bureau Veritas Centro Universitario, el Club de Consejeros de España, CEOE Formación y la Universidad Camilo José Cela.

“La recuperación de la crisis será posible en gran medida por la implicación de la mujer en puestos de responsabilidad”

El Secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno, que hizo entrega de las becas en un acto oficial celebrado en la sede de la institución que preside, aseguró que "no se puede desperdiciar el talento de las mujeres, más del 50% de la población española, y que la recuperación de la crisis será posible en gran medida por la implicación de la mujer en puestos decisorios de responsabilidad".

En este mismo sentido, habló la Decana de Bureau Veritas Centro Universitario, Irene Navarro, que afirmó que con estas becas “queremos alinearnos con la Comisión Europea y con la comisaria Viviane Reding para incorporar a un mayor número de mujeres en los Consejos de Administración de las empresas españolas”, según dijo.

Por su parte, la Codirectora del Máster y Vicepresidenta del Club de Consejeros de España, Pilar Gómez-Acebo, que también asistió al acto, explicó que se trata de un “programa para consejeros mixto en donde queremos impulsar que la mujer acceda a esos puestos y también pueda estar en el primer nivel de toma de decisión en las empresas”.  

Los nombres que han superado la selección y que cumplen con los dos requisitos exigidos (ser mujer y estar en posesión de un título universitario o tener una experiencia laboral de un mínimo de 6 años en cargos directivos o gerenciales) son: Margarita Villegas, Verónica Serrato, Carmen Sanz, Carmen M. García, María Teresa Alonso, Patricia Fernández, María Fernanda Franco, Laura García, Nuria del Río y Blanca Yagüe.

Esta ha sido la primera convocatoria de las “Becas Compromiso con la Igualdad” lanzadas por Bureau Veritas Centro Universitario con la intención de facilitar el acceso a la formación teórica de profesionales mujeres con larga experiencia en Gobierno Corporativo y Alta Dirección. De esta manera, se quiere contribuir al cumplimiento de la iniciativa propuesta por la comisaria europea Viviane Reding de aumentar la representación femenina en los Consejos de Administración en un 30% en 2015 y hasta el 40% en 2020. 

El Máster en Gobierno Corporativo para Consejeros y Alta Dirección, que ha recibido el Premio de ECOFIN 2012 al mejor programa formativo, surge de la necesidad de profesionalización de los Consejos de Administración de las empresas y pretende fomentar la práctica del Buen Gobierno Corporativo para conseguir aumentar la competitividad de las empresas españolas.

El programa académico se compone de dos fases, una primera de Administración y Dirección de Empresas y una segunda centrada en el Gobierno Corporativo para Consejeros y Alta Dirección. Una vez finalizadas, puede realizarse un proceso de certificación que otorga la Certificación como Administrador y Consejero de Empresas emitida por Bureau Veritas Certificación.

Acerca de Bureau Veritas Centro Universitario
Bureau Veritas Centro Universitario adscrito a la Universidad Camilo José Cela colabora con las personas en su formación universitaria de  posgrado para  impulsar su desarrollo directivo en empresas innovadoras, y en potenciar la competitividad de las organizaciones en la economía del conocimiento.  

Líder en el sector eLearning de formación en español, utiliza las tecnologías de la educación para facilitar el aprendizaje colaborativo y personalizado, hace posible la accesibilidad al conocimiento desde cualquier dispositivo, y contribuye al desarrollo global sostenible.

Un equipo de más de 100 profesionales en colaboración con distintas entidades y profesores de prestigio internacional garantizan la calidad de los programas. El catálogo formativo está integrado de 16 Másters, 21 Programas Experto Universitario y 50 Cursos Universitarios para alumnos españoles e internacionales.

En breve, también se impartirán 5 titulaciones oficiales: el Máster Universitario en eLearning y Tecnología Educativa; Máster Universitario en Logística Integral y Comercio Internacional; Máster Universitario en Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales, la Excelencia, el Medio Ambiente y la Responsabilidad Corporativa; Máster Universitario en Responsabilidad Corporativa y el Máster Universitario en Gestión de la Seguridad Alimentaria.

La integración con la matriz, Bureau Veritas, permite compartir el gran potencial del conocimiento generado por una empresa líder a nivel mundial creada en 1828, con presencia en 140 países y que abarca todos los aspectos relacionados con QHSE-SA (Calidad, Salud, Seguridad, Medio Ambiente y Responsabilidad Social).

También te pueden interesar… 

 

¿Ya has visitado Mujeres en Consejos en nuestra ZONA MUJERES? 

 

 

Artículo anteriorEl precio de ser madres: las mujeres ganan un 21% menos
Artículo siguienteDespedida y bienvenida