Patricia Castejón, Henkel Ibérica

613

Patricia Castejón, es la nueva Directora General de Adhesivos de Consumo de Henkel Ibérica, importante designación pues es primera vez en en sus 50 años de historia en que una mujer ocupa el cargo de directora general de una unidad de negocio. Con esta nueva incorporación, el Comité directivo de Henkel Ibérica se equilibra dando así un paso más en su compromiso de igualdad y diversidad de personas dentro de la compañía: de 8 personas tres son mujeres: Patricia Castejón, Griselda Serra y Eulalia Soler.

Castejón ocupa el cargo de Directora General de Adhesivos de Consumo de Henkel Ibérica (España y Portugal), así como el de Presidenta del UA Council Ibérica que aglutina todos los negocios de la División de Adhesivos (Consumo e Industria) sustituyendo a David Rodríguez, quien tras casi 5 años en el cargo ha sido promocionado a Director Regional de Adhesivos de Consumo para Europa Occidental.

Castejón ha desarrollado su carrera profesional en el área comercial y desde 2007 era Directora de Marketing y Trade Marketing de Adhesivos de Consumo en Henkel Ibérica. Su reciente nombramiento es un reconocimiento a su carrera profesional. 

Doctora en Química y PDG por el IESE, se incorporó a Henkel en 1995 en el área de I+D del negocio de Adhesivos. A lo largo de estos años, ha desarrollado su carrera profesional en el área comercial, con diferentes responsabilidades en las áreas de Marketing, Ventas y Trade Marketing. Desde 2007 era Directora de Marketing y Trade Marketing de Adhesivos de Consumo en Henkel Ibérica. Su reciente nombramiento es un reconocimiento a su carrera profesional. 

Con esta nueva incorporación el Comité Directivo de Henkel Ibérica estará formado a partir de ahora por 3 mujeres: Patricia Castejón, Griselda Serra y Eulalia Soler y  5 hombres: Luis Carlos Lacorte, Andrea Bastoni, Manuel Delgado, Jaume Montserrat y Rodolfo Schornberg, un ejemplo de la importancia de la diversidad no sólo en género sino también en lo que se refiere a edades (comprendidas entre los 39 y los 60 años) y nacionalidades (incluyen 1 argentino y 1 italiano).

David Cazorla asume la Dirección de Marketing y Trade Marketing de Adhesivos de Consumo en Henkel Ibérica. En los últimos 6 años David ha desarrollado su carrera profesional en el Departamento de Marketing del área de Detergentes de Henkel Ibérica, con responsabilidades crecientes.

Tanto Patricia como David asumen sus nuevas responsabilidades con mucho entusiasmo  y comentan que esta es una buena oportunidad para seguir reforzando el liderazgo de la compañía en la división de Adhesivos.

Sobre Henkel Ibérica
Henkel Ibérica se instaló en España en 1961 tras la compra de la empresa española Gota de Ámbar. En 1970 entró también en el mercado portugués. La compañía cuenta con dos centros de producción y cuatro de distribución propios en la Península Ibérica y 1.300 empleados. Además tiene 2 centros de I+D+I para el desarrollo de lejías y adhesivos a nivel mundial. En el 2010 se alcanzaron unas ventas a terceros de 568,7 millones de euros.

Sobre Henkel Internacional
Henkel opera en todo el mundo con marcas y tecnologías líderes en tres negocios: Detergentes / Cuidado del Hogar, Cosmética / Cuidado Personal y Adhesive Technologies. Fundada en 1876, Henkel ocupa a nivel global posiciones de liderazgo en el mercado en los negocios de consumo e industrial con marcas tan conocidas como WiPP Express, Schwarzkopf y Loctite.uenta con cerca de 48.000 empleados y en el año 2010 obtuvo unas ventas de 15.092 millones de euros, con un beneficio operativo depurado de 1.862 millones de euros. Las acciones preferentes de Henkel cotizan en el Índice Bursátil alemán (DAX) y la compañía forma parte del ranking  Fortune Global 500.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Nombramientos en nuestra ZONA EMPRESAS?

 

 

 

 

Artículo anteriorVive el descenso del Sella con la tranquilidad de poder dormir en un buen hotel
Artículo siguienteLa igualdad es el corazón de la recuperación económica