MWC: ¿Creador de tendencias?

393

Con los últimos ecos del Mobile World Congress todavía resonando entre las paredes de la Fira de Barcelona, en Bananity quisieron conocer qué opinan los usuarios de las últimas novedades presentadas, cuáles son sus aplicaciones favoritas o sus marcas de tecnología más valoradas. ¿Podemos decir que realmente han cambiado las tendencias después de este congreso mundial de telefonía móvil?

Nokia 808, la novedad más esperada
Las empresas de telefonía aprovechan el Mobile World Congress para presentar sus últimas novedades. Este año, marcas como Nokia o Sony han sorprendido con nuevos smartphones. Así, entre los modelos presentados encontramos el Nokia 808, el HTC One, el Sony Experia P y el Motorola Motoluxe. Los usuarios de Bananity, aún sin poder probar los modelos, han manifestado su deseo de hacerse con uno de ellos, siendo el Nokia 808 el que ha despertado un mayor interés, seguido del Sony Experia P.

Las empresas de telefonía aprovechan el Mobile World Congress para presentar sus últimas novedades. Este año, marcas como Nokia o Sony han sorprendido con nuevos smartphones. El Samsung Galaxy S2 se impone al iPhone S4
Respecto a los móviles en el mercado, ¿es iPhone el líder del sector? Los usuarios de Bananity parecen no estar de acuerdo. Hemos comparado los últimos modelos ya a la venta de las marcas más populares de telefonía móvil: iPhone 4S, Samsung Galaxy S2 y Blackberry Bold 9900 , y la marca coreana ha sido la que ha obtenido las mejores valoraciones en lo que a móviles se refiere. Así, el Galaxy S2 ocupa la primera posición del pódium con un 92% de “Loves”, seguido de iPhone 4S, que es querido por un 85% de los votantes y ocupando la tercera posición el modelo de Blackberry, con solo un 33% de “Loves” .

La mensajería instantánea lidera el sector de las aplicaciones
Por último, nos hemos querido acercar al universo de las aplicaciones móviles, cada vez más populares entre los usuarios de Smartphones. El famoso WhatsApp gana por goleada con casi 1.500 “Loves” y complica el posicionamiento de Joyn, la nueva aplicación de mensajería instantánea presentada en el Mobile Word Congress 2012. Así, sin apenas conocerla, más de la mitad de los usuarios de Bananity que han manifestado su opinión sobre Joyn la desaprueban. Por detrás de Whatsapp encontramos con 829 “Loves” a Angry Birds el videojuego protagonizad o por una bandada de pájaros que ya han dado la vuelta al mundo. El pódium de las aplicaciones lo completaría Instagram, que permite a los usuarios de iPhone capturar, editar y compartir sus fotos en apenas unos segundos.

En definitiva, aunque un año más el Mobile World Congress ya ha cerrado sus puertas, seguirá dando qué hablar. El éxito de asistencia y las numerosas novedades presentadas no han dejado a los usuarios de Bananity callados y han manifestado su opinión sobre la feria y los nuevos dispositivos, debatiendo acerca de sus ventajas e inconvenientes. A pocos días de la celebración del MWC, de estos usuarios, el 88% se ha manifestado a favor del MWC y reclama su permanencia en la Ciudad Condal.

Sobre Bananity
Nacida con el objetivo de ayudar a las personas a disfrutar más de lo que les apasiona, en Bananity cada uno se define a través de aquello que ama u odia: desde un vino a una película, un personaje, novela o ciudad, un comportamiento o una idea… En definitiva, todo aquello que pueda provocar alguna emoción, despertar interés o generar debate.

Cada elemento sobre el que votar, opinar o debatir es una bananity.  Gracias a la sencillez de la interfaz y a su potente buscador, las bananities son creadas por los usuarios de forma muy ágil.

El perfil de usuario se construye a partir de sus votaciones. El sistema conecta todos los “Loves” y “Hates” para sugerir nuevas experiencias, usuarios muy afines y recomendaciones inteligentes.

Se crea así una red de personas más allá del círculo habitual de amigos, que comparte sugerencias, pasiones y debates y que crece descubriendo nuevas experiencias y maneras de disfrutar de ellas.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado SI-TIC – Vida digital en nuestra ZONA ECO/CIENCIA/TIC?  

Artículo anteriorMimi Turner, Northern & Shell
Artículo siguienteEurodiputadas contra DSK