Mónica Paramés será la nueva Chief Transformation Officer del grupo Bupa

Será la primera mujer española en acceder a la cúpula directiva de la compañía mundial de salud.

8

Mónica Paramés será la nueva Chief Transformation Officer del grupo Bupa, la compañía internacional de salud matriz de Sanitas.

El nombramiento será plenamente efectivo el 1 de enero de 2022, pero desde el 1 de noviembre, los equipos de Estrategia y Transformación están bajo su responsabilidad.

Actualmente, Paramés es directora general de Gobierno corporativo, Riesgos y Cumplimiento de Sanitas y Bupa Europe & LatinAmerica y secretaria general del Consejo de administración de Sanitas Seguros. Ha sido candidata en la 9na edición del ranking Top 100 Mujeres Líderes en España

El nombramiento será plenamente efectivo el 1 de enero de 2022, pero desde el 1 de noviembre, los equipos de Estrategia y Transformación están bajo su responsabilidad.

A partir, entonces, de enero de 2022, Mónica Paramés reportará directamente al CEO del Grupo Bupa, Iñaki Ereño, y será miembro del CEC, el comité ejecutivo del Grupo. Ello constituye un hito, ya que será la primera mujer española en acceder a la cúpula directiva de la compañía mundial de salud. 

Nuevos desafíos

En su nuevo rol como CTO, Mónica Paramés será responsable de Estrategia y Transformación del Grupo Bupa, así como de la función de nueva creación de Operaciones, que asegurará que el crecimiento y la transformación del grupo se abordan con el adecuado nivel de excelencia operativa y gobernanza.

La directiva mantendrá su posición como consejera en Sanitas S.A. de Seguros en España y Bupa Chile, S.A en Chile.

Trayectoria

Mónica Paramés se incorporó a Sanitas en enero de 2000 como directora de la Asesoría Jurídica y secretaria del Consejo de administración de Sanitas Seguros.

Antes había trabajado en compañías como Rueda de Emisoras Rato y en la aseguradora americana Principal Financial Group.

La directiva es licenciada en Derecho por la Universidad Complutense; cuenta con un máster en Asesoría Jurídica de Empresas por el IE y ha completado su formación en la Escuela de Negocios Wharton y en Singularity University .

Artículo anteriorMarta Caparrós: «Vivir y trabajar en el extranjero te hace crecer a nivel profesional y personal»
Artículo siguientePatricia Fernández de Lis y Alberto Iglesias, protagonistas de #MargaritaBlyEnVivo
Perfil Oficial de Mujeres y Cia