Miriam Gutiérrez regresa a Publicis España como Directora Creativa Ejecutiva

Había ejercido como supervisora creativa entre 2011 y 2015.

10

Publicis España  refuerza su estructura creativa con el nombramiento de Miriam Gutiérrez como Executive Creative Director (ECD).

Gutiérrez ya había ejercido como supervisora creativa entre 2011 y 2015, y posteriormente como directora creativa en Saatchi & Saatchi España, otra de las agencias del Grupo en España.

El desarrollo, y merecido crecimiento, de Miriam dentro del grupo es espectacular y a la altura de su talento creativo. – Paco Mendoza, CEO de Publicis España

Para Paco Mendoza, CEO de Publicis España, “es una suerte tener de vuelta en Publicis a Miriam. El desarrollo, y merecido crecimiento, de Miriam dentro del grupo es espectacular y a la altura de su talento creativo. 2021 está siendo un año de retos creativos, más fáciles de alcanzar desde que Miriam está a bordo”.

Trayectoria

Miriam inició su carrera en Tiempo BBDO y CP Proximity, de donde pasó a formar parte de JWT Barcelona. En 2011 dio el salto a Madrid, incorporándose a Publicis y formando desde entonces equipo con Óscar Martínez, actual CCO de Publicis.

Su talento creativo ha estado al servicio de clientes como Nestlé, Bimbo, Coca Cola, Carrefour, Renault, Grupo Mahou-San Miguel, Sanofi, Caprabo, Movistar, FAD, La Primitiva, Astor, Lay’s, Sony o Covirán.

Sus campañas para algunas de estas marcas han sido galardonadas en los festivales más prestigiosos de nuestro país, obteniendo diversos premios en El Sol, premios Ondas y los Anuarios del Club de Creativos.

En 2018 y 2019 fue integrante del jurado online en El Sol, el Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria.

También ha colaborado mediante masterclass y la elaboración de materiales docentes con instituciones como la Universidad CEU San Pablo, el Istituto Europeo Di Design (IED Barcelona), la Escuela de Creatividad Complot y la Universitat Oberta de Catalunya (UOC).

Artículo anteriorIsis Boet se incorpora a LLYC como Directora del área Digital de Barcelona
Artículo siguienteExist 2021, la campaña que detecta y clasifica el lenguaje sexista en Internet
Perfil Oficial de Mujeres y Cia