Meritxell Batet aboga por la conciliación en el Congreso

Una de las propuestas de este nuevo Plan será el cierre del registro de la Cámara a las 18.00 y no a las 20:00 como está establecido en la actualidad

655

Meritxell Batet, presidenta del Congreso de los Diputados, anunció el pasado viernes que la Cámara baja aprobará el Plan de Igualdad en el que lleva años trabajando, el cual contará con diferentes medidas para que sus componentes puedan conciliar su vida «laboral, personal y familiar».

Batet impulsa el cierre del registro de la Cámara a las 18.00 y no a las 20:00 como está hoy.

Meritxell Batet impulsa el cierre del registro de la Cámara a las 18.00 y no a las 20:00 como está hoy.

Teletrabajo los sábados

Otra de las decisiones que se implantarán será la posibilidad de no asistir presencialmente los sábados a las sesiones del Congreso. Según ha detallado, el servicio del registro digital permitirá que ese día siga siendo hábil y se puedan registrar escritos telemáticamente, medida que ha sido aprobada con la abstención del PP.

Meritxell Batet ha anunciado que el adelanto del cierre del Registro es solo «la primera» que quiere aplicar en esta legislatura «para mejorar la conciliación de la vida personal y laboral» en la Cámara Baja. «Vamos a abordar la racionalización de los horarios junto con la elaboración de un nuevo Plan de Igualdad», ha agregado, un proyecto que ya estaba previsto desde la anterior legislatura.

Ana Pastor: sí pero…

La vicepresidenta segunda del Congreso, Ana Pastor, ha querido dejar claro que el PP no tiene nada en contra de la implantación de esta medida, pero sí ha reclamado un «planteamiento general» para facilitar la conciliación laboral y familiar de funcionarios, periodistas y parlamentarios.