Begoña Cristeto nueva directora general de Anfac

Actualmente Begoña Cristeto es socia responsable de Automoción, Industria y Química de KPMG, compañía a la que se incorporó en septiembre de 2018, tras reportar más de 30 años en el sector público.

578

Begoña Cristeto, socia de KPMG y exsecretaria general de Industria y de la Pyme, asume ahora en la patronal del automóvil. Lo hace como vicepresidenta ejecutiva y nueva directora general, sustituyendo a Mario Armero, que deja su cargo.

Desafíos en Anfac

La nueva Directora General de Anfac, trabajará con el nuevo Gobierno para la implementación del Plan Integral de Apoyo al Sector de Automoción. Se enfrentará por lo tanto a retos como la entrada en vigor, en 2020, de la nueva normativa europea sobre emisiones. Pero no es el único reto, Cristeto deberá acompañar el cambio disruptivo del sector hacia la movilidad y pelear porque los nuevos modelos de futuro sean adjudicados a las plantas españolas.

Cristeto deberá acompañar el cambio disruptivo del sector hacia la movilidad

Por otro lado, Anfac tiene entre sus prioridades la descarbonización a 2050 respondiendo a directivas de la Comisión Europea. En este sentido, analizó como una de las alternativas para el cargo, a uno de los primeros grandes defensores políticos del coche eléctrico: el exministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián.

Sin embargo y salvo que surgieran incompatibilidades, el sería ya de Cristeto.

Quién es Begoña Cristeto

Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid, Cristeto pertenece al Cuerpo de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado. Bajo el mandato de Mariano Rajoy, llegó a la secretaría General de Industria y de la Pyme, cargo que ocupó hasta junio de 2018. Antes había desempeñado el cargo de Consejera Delegada de la Empresa Nacional de Innovación (ENISA) en el Ministerio de Industria, Energía y Turismo (2012-2014). Cursó el Programa de Liderazgo en Gestión Pública del IESE y el Programa de Formación Directiva de la EOI.