María Luisa Melo ficha por DHL como directora de Asuntos Públicos para Europa

Es Presidenta del think tank Margarita Bly, y candidata Top 100. Se desempeñaba como directora general de Asuntos Públicos, Comunicación y Sostenibilidad de Huawei Iberia.

151

María Luisa Melo acaba de incorporarse a DHL Europa, compañía en la que desempeñará el cargo de directora de Asuntos Públicos y Regulación. 

Hasta ahora era la directora general de Asuntos Públicos, Comunicación y Sostenibilidad de Huawei Iberia, compañía en la que ha permanecido más de diez años.

Esta destacada profesional de la comunicación ha sido candidata en el ranking Top 100 Mujeres Líderes en España. Sostiene, además, actividades relacionadas con la promoción del talento femenino.

Así, además de ser socia de EJE&CON, preside el think tank Margarita Bly. Este espacio promueve y reivindica el papel de la mujer dentro del periodismo y los gabinetes de comunicación científicos, tecnológicos y de innovación.

Trayectoria

Melo es una de las profesionales de la comunicación más destacadas en nuestro país. De hecho, la directiva ha sido elegida la Dircom española más admirada en 2017, según PR Scope, y la Mejor Directora de Comunicación en 2017, por el medio de comunicación ADSLZONE.

MELO ha sido candidata en el ranking Top 100 Mujeres Líderes en España. Es presidente del thinktank Margarita Bly y sostiene, además, importantes actividades relacionadas con la promoción del talento femenino.

Es, también, vicepresidente de Multinacionales por Marca España, miembro del Círculo de Empresarios y presidenta de la comisión de Transformación Digital de DIGITALES.

En su trayectoria en Huawei ha logrado posicionar la marca como un actor clave en la economía digital y la oficina española es reconocida a nivel mundial dentro de la compañía como un caso de éxito en la creación de imagen, reputación y desarrollo de un ecosistema favorable para el desarrollo del negocio.

Para leer entrevista relacionada, pincha aquí.

Artículo anteriorLa científica española Ángela Nieto, premio L’Oréal-UNESCO For Women in Science
Artículo siguienteJornada «Ingenieras Pioneras» del Instituto de la Ingeniería de España
Perfil Oficial de Mujeres y Cia