Jornada «Ingenieras Pioneras» del Instituto de la Ingeniería de España

La jornada tendrá lugar el 21 de octubre y contará con la participación de cuatro pioneras de la profesión.

20

El Instituto de la Ingeniería de España (IIE) presenta ‘Ingenieras pioneras’, una jornada que se celebrará el 21 de octubre.

Actualmente, el porcentaje de mujeres ingenieras asciende a un 26.4%.

El evento contará con la presidencia de Dña. M.ª Cruz Díaz Álvarez, presidenta de ANIA (Asociación Nacional de Ingenieros Agrónomos) y del Comité de Ingenia y con la participación de:

  • Dña. Carmen de Andrés Conde: Primera Ingeniera de Caminos.
  • Dña. Teresa Estevan Bolea: Primera Ingeniera del Cuerpo de Ingenieros Industriales del Estado y galardonada con el premio mundial de ingeniería WFEO GREE WOMEN IN ENGINEERING AWARD.
  • Dña. Mª Dolores Norte Gómez: Primera Ingeniera de Minas.
  • Dña. Carmen Leante Blasco: Primera Ingeniera de ICAI.

Esta jornada refuerza el compromiso del IIE para fomentar la presencia de las mujeres en la Ingeniería española.

Al respecto, M.ª Cruz Díaz Álvarez afirma: “Desde el IIE encabezamos el movimiento que nos permite dar una mayor visibilidad a las mujeres en la Ingeniería en España. Esta jornada representa un paso más en nuestro objetivo y ya estamos trabajando en próximas acciones que nos permitan seguir con nuestra labor de promover la igualdad entre mujeres y hombres en el mundo de la ingeniería”.

 

00

El acto se desarrollará de 14:00 a 16:00 del 21 de octubre, en los jardines del IIE (Calle del General Arrando, 38, Madrid) en formato de cóctel / coloquio.

Ello permitirá, en un ambiente amable y distendido, dar a conocer a cuatro de las pioneras y llevar a cabo un intercambio de opiniones de forma conjunta.

La actualidad de las mujeres y la ingeniería

Actualmente, el porcentaje de mujeres ingenieras asciende a un 26.4%.

Por este motivo, el IIE puso en marcha el Comité INGENIA, constituido en enero de 2019, tiene entre sus objetivos principales dar visibilidad al 100% del talento de la Ingeniería y fomentar el interés de las mujeres por esta profesión.

Con esta jornada, la entidad continúa reforzando su compromiso por fomentar la presencia de las mujeres en la ingeniería española.

El Instituto ya cuenta con 20 comités, de los cuales 5 están presididos por mujeres.

Más información: pincha aquí

Artículo anteriorMaría Luisa Melo ficha por DHL como directora de Asuntos Públicos para Europa
Artículo siguienteLos Monólogos de la Vagina en el Nuevo Teatro Alcalá
Perfil Oficial de Mujeres y Cia