ING ficha a María Llosent como Head of People

444

Si hay algo que identifica a María Llosent de Nardiz, es su pasión por la transformación corporativa y cultural de procesos y personas. Por eso no extraña que ING haya fichado a la directiva, candidata en dos ediciones del ranking Top 100 Mujeres Líderes en España, por sus valores, su alto compromiso y su extraordinaria capacidad de liderazgo. Llosent viene de Uquifa, donde lideró un proceso de cambio. El mismo, involucró a más del 60% de la plantilla y a 25 equipos multidisciplinares durante 3 años y medio con resultados operativos extraordinarios.

Asegura que su visión es “Liderar y contribuir a procesos de transformación cultural en empresas que quieran crecer. Pero también, adecuarse a los cambios de entorno afrontando las crisis convirtiendo proyectos de transformación en oportunidades”.

Llosent apuesta por la movilización de un cambio cultural basado en valores como transparencia, equidad, seguridad, trabajo en equipo y enfoque a resultados. Es experta en procesos de cambio con reorganización de organigramas en la alta dirección y consolidación de nuevos líderes a partir de la reestructuración de los órganos de decisión.

María Llosent es experta en gestión de crisis, transformación y movilización de personas con experiencia en sectores de gran consumo, industrial, farmacéutico y químico.

Por ello, mereció uno de los Premios Hudson en la categoría de empresas con menos de 2.500 empleados por su proyecto “ULearn: high performing teams” cuando era Chief People and Transformation Officer de Uquifa.

Cuestionar el status

Con probada experiencia en gestión de crisis, transformación y movilización de personas, trabajó en distintos sectores de gran consumo, industrial, farmacéutico y químico. Llosent, ha forjado su sólida trayectoria con más de 18 años en roles tan estratégicos como Secretaria del Consejo, Dirección de Personas y responsable de transformación. Y más de 10 años en Secretarías del Consejo en entornos multinacionales entre los que destaca el mercado portugués.

Apasionada en todo lo que emprende, es un signo de su gestión el trabajar en culturas en las que se cuestione el statu quo. Por eso, desde las distintas áreas como compliance, jurídica, personas o transformación, su foco está en la capacidad de hacer que las cosas pasen. “Mi desafío es siempre -apunta- logra convertir a las organizaciones en organizaciones ágiles y centradas en el cliente. Y eso implica desde el cambio de logo de la compañía, hasta la transformación más capital: construcción de valores y los cambios precisos que lleven a una organización gestionada en procesos, ágil y adaptable”.

Más sobre María Llosent de Nardiz

Licenciada en Derecho por el Grupo Especial de la Complutense, EMBA en el Instituto de Empresa (2008-2009). Es Doctora en Derecho (sobresaliente cum laude) por el programa de Estudios Norteamericanos del Instituto Benjamin Franklin, Máster en Desarrollo Organizacional por la Universidad GR (Tel Aviv). Advanced Management Program de ESADE (2017-2018). Doctora en por la UAH (2019). AMP por Esade (2017-2018). Máster en Desarrollo Organizacional y consultoría de procesos por GR Tel Aviv (2016). EMBA por el IE (2008-2009). Licenciada en derecho por el Grupo Especial (1992-1997).

Su última posición antes de ser fichada como Head of People Services de ING España & Portugal, fue Directora de RRHH y de la Asesoría jurídica (España y México) y Secretaria del Consejo de UQUIFA. Anteriormente fue Responsable Departamento jurídico y de Compliance (España y Portugal) de Daiichi Sankyo Europe GmbH. Directora Jurídica y de Compliance (España & Portugal) de Praxair, tuvo también cargos de responsabilidad en AstraZeneca y Serono.

Convencida de que el liderazgo femenino aporta valor a las organizaciones, es Member of the IE’s International Women Board. Y de The board mentors students and enhances the global reach of IE women’s networking en IE Business School. Además, es Vicepresidenta y Socia Fundadora de Women in a Legal World.