María del Mar García, pionera dentro de una empresa líder

Su vasta experiencia en la industria agroalimentaria y su talento, la llevan a alcanzar un puesto que hasta el momento nunca ocupó una mujer.

Deoleo ha nombrado a María del Mar García como directora de su planta de envasado en Alcolea (Córdoba). Con casi 20 años de experiencia en la industria agroalimentaria, se convierte en la primera mujer en ocupar este cargo en la historia de la compañía.  

García posee una destacada trayectoria dentro de la empresa que, con su nombramiento, muestra la apuesta por desarrollar e impulsar el talento interno. Hasta el momento, se desempeñó como manager global de Calidad, Medioambiente y Seguridad, puesto que deja en manos de María de Ana Madroñal, actual manager de Producción Global, Maux, Seguridad y Calidad Medioambiental.

Con casi 20 años de experiencia en la industria agroalimentaria, se convierte en la primera mujer en ocupar este cargo en la historia de la compañía.

Según han señalado desde el Grupo, sus tareas se centrarán en organizar y administrar el personal y las operaciones de la planta, asegurando que los productos se fabriquen dentro de los estándares de calidad y tiempo.

Una líder de gran trayectoria

María del Mar García comenzó su carrera en Deoleo, empresa líder mundial del sector del aceite de oliva, presente en más de 70 países de los cinco continentes, en 2005. Se inició como técnica ambiental, para incorporarse luego al departamento de Ingeniería del área de aceites y aceitunas en la fábrica de Alcolea.

Con su nombramiento, Deoleo muestra la apuesta por desarrollar e impulsar el talento interno.

Desde 2013 era la responsable del área ambiental de toda la empresa y tenía la gestión de temas medioambientales en España e Italia, donde se ubican los centros productivos del Grupo.

Más sobre María del Mar García

Licenciada en Ingeniería Agrónoma con especialidad en Industrias Alimentarias por la Universidad de Córdoba, María del Mar García es además presidenta del Grupo de Trabajo de Política y Estrategia de Sostenibilidad de FIAB (Federación de la Industria de Alimentos y Bebidas).

Artículo anteriorClara Sanchis evoca con emoción y humor el discurso de Virginia Woolf
Artículo siguienteVisibilidad en redes sociales: ¿por qué a las mujeres les cuesta más?
Perfil Oficial de Mujeres y Cia