«Ciudades Hermanas en el Deporte» une en un seminario a Buenos Aires y Madrid

53

Buenos Aires y Madrid protagonizan el primer seminario de Ciudades Hermanas. De ello habla Nicolás Battaglia -sport manager, emprendedor y politólogo- que conoce la importancia de estrechar vínculos a partir del fomento del deporte, y de instalar un debate necesario.

Tras la firma del acuerdo marco firmando entre la Unión de Federaciones Deportivas Madrileñas (UFEDEMA) y la Unión de Federaciones Deportivas Metropolitanas (UFEDEM), se realizará el primer Seminario “Ciudad Hermanas en el Deporte” del 25 al 27 de noviembre.

“Las dos instituciones se conectaron con el objetivo de realizar intercambios deportivos, compartir conocimientos, experiencias y construir un vínculo a largo plazo”, explica Nicolás Battaglia, responsable de la organización del evento desde UFEDEM.

Una hermandad que el deporte potencia

Para Battaglia, España y Argentina no sólo están unidas por el idioma y la historia. Comparten la voluntad y decisión de mejorar el deporte y profesionalizarlo. Si bien reconoce que existen diferencias importantes en infraestructura y recursos, cree este es un primer paso para que otras federaciones e instituciones firmen otros acuerdos bilaterales que permitan potenciar el deporte argentino y español.

“El evento trascendió la ciudad de Buenos Aires y ya lo están replicando federaciones nacionales y locales”, destaca Battaglia con entusiasmo. “Desde UFEDEM intentamos fomentar el deporte y ayudar a las federaciones en todos sus niveles. Muchos los integrantes fuimos parte de los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires 2018 y queríamos seguir con el legado y de conocimientos técnicos que nos dejó”, relata.

“El evento trascendió la ciudad de Buenos Aires y ya lo están replicando federaciones nacionales y locales”, destaca Battaglia
con entusiasmo.


Una agenda con profesionales y especialistas

María Martínez, experta en psicología deportiva y Toñi Martos, psicóloga del deporte y experta en resolución de conflictos abrirán la primera jornada con la mesa sobre “Psicología y Deporte. Nuevos Retos para Ganar el Partido al COVID-19”.

El segundo panel estará dedicado al “Antidopaje” y contará con la participación de Jesús Garrido Escobar, Jefe de departamento de Educación e Investigación Científica de la Agencia Española de Protección de la Salud Deporte, Lucía Giamberardino y Jorge Laurence de la Comisión Nacional Antidopaje

El seminario cerrará con el panel “Gestión y organización deportiva”. Jorge Fernández Vásquez conversará sobre “El modelo deportivo español” y  Daniel Ridao, Coordinador de Predios Deportivos Nacionales en la Secretaría de Deporte, abordará la “Organización del deporte argentino”.

En dos continentes

Los afiliados, dirigentes, deportistas, árbitros y cuerpo técnico de todas las federaciones están invitados a participar de este ciclo de seminarios que unirán a la ciudad de Madrid con Buenos Aires.

La actividad cuenta con el apoyo de la Comunidad de Madrid, la Asociación Española de Protección de la Salud en el Deporte, el Ministerio de Turismo y Deporte de Argentina, el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Comisión Nacional Antidopaje e ITK Argentina.

Sobre Nicolás Battaglia

Inquieto y tenaz, Nicolás Battaglia es actualmente Director Global de Innovación de Scalabl. Obtuvo becas en grado y en especialización con el objetivo de desarrollarse profesionalmente. Sus antecedentes diversos le permiten mezclar metodologías y brindar soluciones creativas.

También es vicepresidente y co-founder de una organización germano-argentina (ITK Argentina) que fomenta el desarrollo de deportes en todos los niveles. Asimismo, Nicolás ofrece su experiencia en la Federación de Atletismo de Buenos Aires (FAM) y en la Unión de Federaciones y Entidades Deportivas Metropolitanas (UFEDEM).

La entrada es gratuita. Puedes consultar el cronograma completo e inscribirte haciendo clic aquí.