Macarena Gutiérrez: Directora General de la metalúrgica Atlantic Cooper

El Consejo de Administración de Atlantic Copper, a propuesta de su Consejero Delegado, Javier Targhetta, ha decidido que Macarena Gutiérrez sea la nueva Directora General de la Compañía (Senior Vice President, Chief Financial Officer & Chief Administration Officer, en inglés).

Bajo su liderazgo, además de sus actuales áreas -Económico-Financiera, Sistemas de Información y Comunicación Corporativa- asumirá Organización y Recursos Humanos, Responsabilidad Social Corporativa, Asuntos Legales y Auditoría Interna.

Beneficios y nuevo liderazgo

El Consejero Delegado de Atlantic Copper, Javier Targhetta, ha subrayado que “hemos alcanzado grandes logros en los últimos años y felicito a todo el equipo humano por su esfuerzo y dedicación´. A la vez, los nuevos retos implican la seguridad en el trabajo, los planes de descarbonización, el crecimiento en la producción y comercialización de otros metales.



Uno de los desafíos de Macarena Gutiérrez, será posicionar a Atlantic Copper como un referente global de la metalurgia de metales tanto desde el punto de vista económico, social, medioambiental y digital.

Macarena, ha mostrado destacadas cualidades de liderazgo y gran dedicación. es uno de los pilares fundamentales en la construcción de la gran empresa que es hoy Atlantic Copper. (Javier Targhetta)

Apuntó Targhetta, “este nombramiento responde a un cambio organizativo dirigido a fortalecer las acciones necesarias para conseguir estos objetivos con plenitud y con prontitud y Macarena, en toda su ya larga carrera profesional ha mostrado muy destacadas cualidades de liderazgo y por su gran dedicación está siendo uno de los pilares fundamentales en la construcción de la gran empresa que es hoy Atlantic Copper.”

Por su parte, Macarena Gutiérrez agradeció el nombramiento comprometida con las nuevas responsabilidades. «Me comprometo con muchísima ilusión y entrega, las mismas ganas que hace 25 años, cuando entré en la compañía, pero con mucha más experiencia y preparación para asumir todos estos retos futuros”.

La nueva Directora General de la Compañía, “Atlantic Copper ha avanzado mucho en los últimos años, convirtiéndose en un referente mundial en aspectos como la eficiencia energética. Sin embargo, los retos siguen siendo importantes y hoy más que nunca debemos ser promotores del cambio”.

Más sobre Macarena Gutiérrez

Macarena Gutiérrez es Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Villanueva y diplomada en Desarrollo Directivo (PDD) por el IESE. Su carrera profesional comienza en Arthur Andersen en 1993, en Auditoría. En 1997 entra a formar parte de Atlantic Copper como Jefa de Control Financiero. En 2001 es nombrada Directora de Planificación y Control y, en 2005, Directora General Económico-Financiera y miembro del Comité de Dirección. Adicionalmente, desde octubre de 2008 incorpora a sus responsabilidades la Comunicación Corporativa y en 2010, la Dirección de Sistemas de Información de la compañía. A partir de 8 de junio de 2022 es nombrada Directora General de Atlantic Copper e incorpora a sus responsabilidades las áreas de Organización y Recursos Humanos, Responsabilidad Social Corporativa, Asuntos Legales y Auditoría Interna.

Sobre Atlantic Copper

Atlantic Copper es la mayor productora de cobre y de ácido sulfúrico de España, que genera en torno a 3.000 empleos directos, indirectos e inducidos. Su accionista es la empresa norteamericana Freeport-McMoRan, que cotiza en la bolsa de valores de Nueva York y es el segundo productor mundial de cobre, primer productor de molibdeno y un importante productor de oro. Su propósito se basa en poner a disposición de la sociedad los metales necesarios para alcanzar los objetivos de sostenibilidad y hacerlo de manera sostenible, innovadora y socialmente responsable.

Artículo anteriorRosa Carabel será la nueva presidenta y consejera delegada de Eroski
Artículo siguienteAndrea Grobocopatel: «Aspiro a cambiar las estadísticas del liderazgo femenino»
Perfil Oficial de Mujeres y Cia