Rosa Carabel será la nueva presidenta y consejera delegada de Eroski

Rosa Carabel

Desde el 1 de julio de 2022, Rosa Carabel será la nueva presidenta y consejera delegada (CEO) de Eroski. La hasta ahora directora general asumirá en reemplazo de Agustín Markaide, quien se jubila tras 11 años de mandato en la empresa.

Carabel, quien lleva más de 18 años en el grupo, expresó que se siente «orgullosa y agradecida por la confianza».

Con miras hacia el futuro, sostuvo que Eroski “seguirá sumando incorporaciones hasta los dos mil nuevos socios en cinco años” y resaltó la importancia de las aportaciones de los más de 33.000 miembros que actualmente conforman este “proyecto colectivo”.

Por otra parte, destacó el acompañamiento de la empresa a las nuevas formas de consumo, que se relacionan con una “alimentación saludable y sostenible basada en los productos de cercanía”. «Los consumidores están transformándose con rapidez y debemos darles las soluciones que necesitan, diferentes a las del pasado”, puntualizó.



En este marco, Carabel anunció la firma de un nuevo convenio de colaboración con el Gobierno Vasco. «Nuestro objetivo es mejorar la experiencia de consumo de productos cercanos, de alto valor social y económico y de alta calidad y a un precio justo», cerró.

Más sobre Rosa Carabel

Cabe remarcar que Carabel trabaja en Eroski desde el año 2004, cuando ingresó como directora de autoservicios. También lideró la Dirección Económica y Financiera y fue directora comercial antes de ascender al puesto de directora general en febrero del año pasado. Su carrera de 18 años y 5 meses en Eroski le ha permitido llegar a la máxima posición.

 

Artículo anteriorMujeres CIO: «Todo lo que debes saber para tener tu asiento en un Consejo»
Artículo siguienteMacarena Gutiérrez: Directora General de la metalúrgica Atlantic Cooper
Perfil Oficial de Mujeres y Cia