Mabel Lozano y Paka Díaz te invitan a un mojito

Un relato humano, fresco y muy útil sobre el cáncer de mama, de la mano de la cineasta Mabel Lozano y la periodista Paka Díaz.

76
La Top100 Mabel Lozano y la periodista Paka Díaz, que ha sido candidata en la 9na. edición del ranking Top 100 Mujeres Líderes en España se han unido para un proyecto editorial que que en septiembre estará disponible en librerías.
Desde la experiencia personal, la cineasta y la periodista han escrito una historia sincera, cercana y muy real que pretende ayudarnos a ver la enfermedad de otra manera.
La experiencia del cáncer de mama
Lejos de victimizarse, y con un sentido del humor que no deja títere con cabeza, la historia que cuentan Mabel y Paka es humana, fresca y muy útil.
Página a página, juntas repasan cómo se enteraron y se enfrentaron a una enfermedad que afecta a una de cada diez mujeres en nuestro país, con palabras que rebosan resiliencia, fuerza y energía feminista.

La publicación se estructura en 10 capítulos que se completan con una guía práctica, una serie de recomendaciones y advertencias muy útiles, desde qué pasa con la libido cuando tienes cáncer de mama a qué cremas son las recomendables para la piel.

Las autoras

Mabel Lozano es directora de cine, ex-modelo y actriz. Su vida dio un vuelco en 2007 cuando se volcó a pelear por las mujeres «para intentar hacer un mundo mas justo e igualitario, ponderar los logros de tantas mujeres valientes y revolucionarias, el liderazgo femenino y fomentar su talento en la industria cinematográfica. «Biografía del cadáver de una mujer», su último cortometraje, ha sido galardonado con un Goya.

Paka Díaz es una apasionada de los derechos humanos y, en concreto, de los derechos de la mujer. Colabora en medios como Woman, Cosmopolitan, MujerHoy, SModa, HarpersBaazar.es, YoDona o Mujeres. Ha firmado el guion de la campaña «Ni vencedoras ni vencidas», relacionada con los mensajes que habitualmente se ven en medios de comunicación sobre el cáncer de mama metastásico. Díaz también realizó este proyecto junto a Mabel Lozano.

Artículo anteriorBotas de mujer para el próximo otoño
Artículo siguienteLa atleta vasca Tessy Ebosele, subcampeona mundial de triple salto
Perfil Oficial de Mujeres y Cia