Los retos de las mujeres emprendedoras y una conferencia gratuita online

178

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4

Como  mujer emprendedora que soy, el mi mayor reto ha sido compaginar mi vida laboral en la empresa familiar trabajando a media jornada, junto con la formación profesional y personal que he hecho durante todos estos años, además de mi rol como mujer y madre, teniendo que cuidar, atender y darle  cariño y atención a mi familia, y como complemento llevar la casa…

¿Se puede con todo? Yo digo que si se quiere, se puede. Hay que aprender a gestionar el tiempo, a delegar o relegar tareas, pero sobre todo, hay que tener muchas ganas de alcanzar un sueño, que en mi caso es desarrollarme como persona, haciendo una labor que me hace sentir llena, satisfecha y feliz.

Hay que aprender a gestionar el tiempo, a delegar o relegar tareas, pero sobre todo, hay que tener muchas ganas de alcanzar un sueño El otro día tuve el placer de compartir una tertulia online junto con Roberto Cerrada y tres mujeres emprendedoras y empresarias.  Hubo un comentario de un hombre que me llamó la atención: "Hoy en día las mujeres quieren parecerse a los hombres".

Ni mucho menos, no sé si estarán de acuerdo conmigo, pero yo no pretendo ser como los hombres, simplemente considero que, durante muchos años, a las mujeres se nos ha relegado a una serie de trabajos y tareas. Hoy en día estamos demostrando que somos capaces de desarrollarnos a nivel profesional en aquello que realmente nos apasiona, nos mueve y nos hace sentir vivas.

Sí, estoy de acuerdo que las mujeres llevamos en nuestros genes el instinto maternal, y en cuanto nos convertimos en madres sucede un cambio en nuestros intereses y prioridades, incluso en la forma de ver el mundo, y quizás eso hace que sea más difícil compaginar trabajo con la familia, pero la sociedad tampoco nos pone las cosas fáciles.

Internet como vía de desarrollo profesional               

Considero que Internet es una puerta enorme a un mundo lleno de oportunidades para desarrollarnos y llevar a cabo nuestra profesión. Nos ofrece más libertad de estar más disponibles que una jornada laboral en una empresa, trabajando entre 8 o 10 horas.

Internet nos abre las puertas para dar rienda suelta a nuestra creatividad, nuestra experiencia, nuestras habilidades, nuestros talentos  y conocimientos Internet nos abre el camino para dar rienda suelta a nuestra creatividad, nuestra experiencia, nuestras habilidades, nuestros talentos  y conocimientos, estos pueden ser de gran valor para otras personas.  Yo vengo desarrollando mi negocio de formación, consultoría y mentoring desde hace más de un año y mi vida profesional ha dado un vuelco de 180º.  Y por ese motivo ahora mi objetivo es  ayudar a las mujeres que también quieren aprender a formar parte de este mundo, para aquellas que han visto que desde el mundo online pueden iniciar un proyecto muy lucrativo si se saben hacer bien las cosas. Y para ello la formación y el conocimiento es clave.

* Esther Vega, Formadora y Mentora especialista en el Desarrollo de Negocios Online y Técnicas de Marketing. Autora del Libro: La Guía del Éxito para la Mujer Emprendedora.

INSCRÍBETE A SU CONFERENCIA VIRTUAL GRATUITA
"Mi Web No Vende. Lo Que Tus Informáticos Nunca Te Dijeron"

¿Tienes una página web y no consigues resultados? ¿Te gustaría tener un negocio online y no sabes por dónde empezar? En esta conferencia Esther te mostrará: – Los 3 errores que aprendí durante mi camino como mujer emprendedora online, los secretos para tener ventas online y mucho más…

CLIC AQUÍ PARA REGISTRO>>>
NO pierdas esta oportunidad única de acabar el año con información que te ayudará a triunfar en tu negocio.


Otr@s columnistas…

 

Artículo anteriorEmpresarias abordan la brecha de género en el sector tecnológico y científico
Artículo siguienteLas Top 100: Networking y la visibilidad, claves para acceder a puestos directivos