Los pobres son más empáticos que los ricos

239

Las personas pobres tienen mayor capacidad empática que las personas ricas. Sin embargo, esta diferencia entre ambas clases sociales no es inherente al individuo sino que está condicionada por el contexto social en el que se desarrollan.

Estos datos los revela un estudio realizado por el psicólogo Michael W. Kraus, de la Universidad de California, que afirma también que la posible causa de la diferencia podría deberse a que las personas con bajo nivel de ingresos y un bajo nivel educativo tienen que ser más sensibles a los demás para subsistir.

"Los pobres están más pendientes que los ricos de las necesidades de los demás, y responden a ellas cuando las perciben”Una investigación previa realizada por los mismos investigadores había demostrado ya que las personas más ricas son menos amables cuando conversan con extraños. Asimismo, Kraus había constatado anteriormente que los pobres son más generosos que los ricos.

La empatía podría estar en la base de esta última diferencia, asegura el psicólogo: “los pobres están más pendientes que los ricos de las necesidades de los demás, y responden a ellas cuando las perciben”.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Estudios/Informes/Datos en nuestra ZONA INFORMACIÓN?    

Artículo anteriorMentoring y diversidad ¿vulnerables o sinverguenzas?
Artículo siguienteSurmenage a trois