Los fondos gestionados por mujeres son más rentables

Un extenso estudio del Rothsten Kass Institute ha señalado que los ‘hedge fund’ dirigidos por mujeres son más rentables que el resto y el año pasado llegaron a obtener un beneficio medio del 9,8% mientras que los gestionados por hombres quedaron por debajo con un beneficio del 6,1%.

Las autoras de la investigación compararon también los rendimientos de estos fondos durante el periodo 2007-2013,  coincidiendo con los años de crisis económica, y aseguran que los dirigidos por mujeres alcanzaron unas ganancias del 6% de media frente a las pérdidas generales de un 1,1%  según el índice HFRX Global Hedge Fund Index.



Desde el Rothstein Kass defienden que las mujeres son gestoras menos impulsivas y más constantes en las estrategias de inversión Los ‘hedge fund’ son por definición fondos de inversión de alto riesgo y un mundo en el que predominan los hombres. El objetivo de este informe es, por tanto, ‘romper una lanza’ a favor de las mujeres  que luchan por abrirse camino en un mundo financiero dominado por hombres.

Para analizar las posibles diferencias entre unos fondos u otros, el estudio del Rothsten Kass Insititute se ha fijado en el rendimiento de 82 fondos dirigidos o pertenecientes a mujeres, y denuncia que a nivel global, únicamente un 21,4% de esos fondos, pertenecen o son gestionados por mujeres.

Sin embargo, no es la primera vez que se señala a las mujeres como mejores gestoras en el terreno económico ya que desde el Rothstein Kass han defendido en diversas ocasiones a las mujeres como gestoras menos impulsivas y más constantes en las estrategias de inversión.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Directivas y Empresarias en nuestra ZONA MUJERES?

 

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE

Artículo anteriorLoreto González, Korn Ferry
Artículo siguienteAcelerar los tiempos, acercar las metas… en el camino de las mujeres