Laboratorios Quinton, miembro del Club Empresa Verde

432

 

La Confederación Empresarial de la Provincia de Alicante (COEPA) ha acreditado a los Laboratorios Quinton como miembro del Club Empresa Verde. Desde sus inicios en 1996, la empresa alicantina adquirió un compromiso con el medio ambiente. Actualmente, ese compromiso sigue vigente y se desarrolla día a día.
 
Hace seis meses, COEPA inició junto a los Laboratorios Quinton un diagnóstico ambiental de la empresa. Durante la realización del mismo se fueron observando e identificando los posibles aspectos conflictivos de los residuos generados y el modo de tratarlos. El diagnóstico inicial emitido por COEPA y chequeado por el departamento de medio ambiente de Laboratorios Quinton resultó positivo y dejó constancia del cumplimiento total de la normativa específica aplicable. Todos los residuos son tratados según sus características y manipulados siguiendo las normas de prevención de riesgos laborales. Tras el diagnóstico, COEPA ha acreditado a los Laboratorios Quinton como miembro del Club Empresa Verde.

"La energía es clave en el desarrollo de los aspectos económicos y tecnológicos de una sociedad, así como de su nivel de bienestar y calidad de vida"Siguiendo esta línea, y como resultado de la apuesta de Quinton por el desarrollo sostenible, la dirección de la empresa ha planificado la implantación y posterior certificación de un Sistema de Gestión Medioambiental expresando así su compromiso con la sociedad y el entorno.
  
Generar energía en el tejado

Una manera de contribuir a esta estrategia, obteniendo además un beneficio económico por ello, es alquilar la cubierta de la nave industrial para que otra empresa especializada instale, mantenga y explote placas solares fotovoltaicas. Esta medida ha sido implantada por Laboratorios Quinton, quien alquila sus instalaciones a otro miembro del Club, 8Solar.
 
La instalación cuenta con una potencia pico de 88,725 KW y una potencia nominal de 80 KW. Ofrece 455 paneles fotovoltaicos policristalinos que producen en un año entre 140.000 KW/h y 150.000KW/h dependiendo de las horas de luz solar. Cada kwh generado con energía solar fotovoltaica evita la emisión a la atmósfera de aproximadamente un kilo de CO2. En ésta instalación se ahorran aproximadamente 34 toneladas de CO2 al año.
 
"La energía es clave en el desarrollo de los aspectos económicos y tecnológicos de una sociedad, así como de su nivel de bienestar y calidad de vida. Por ello, dentro de nuestro compromiso con el medio ambiente, hemos adoptado esta estrategia que contribuye a garantizar un suministro de energía adecuado en cantidad y fiabilidad, sostenible en términos ambientales y a un precio competitivo" Juan Alberola, Director Técnico del Laboratorio de Laboratorios Quinton.

Sobre Laboratorios Quinton

Laboratorios Quinton son unos laboratorios farmacéuticos dedicados exclusivamente a la preparación de agua de mar microfiltrada en frío. Herederos directos del biólogo y fisiólogo francés René Quinton, este laboratorio se distingue por seguir escrupulosamente el método original de su fundador, actualizándose según la farmacopea europea. Está a la entera disposición de los profesionales del área de la salud o del público en general para satisfacer sus deseos de conocimientos sobre Terapéutica Marina y utilización de las especialidades Quinton.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Ecología y medio ambiente en nuestra ZONA ECO/CIENCIA/TIC?

Artículo anteriorVive el descenso del Sella con la tranquilidad de poder dormir en un buen hotel
Artículo siguienteLa igualdad es el corazón de la recuperación económica