Silvia Sanz Torre: «La música tiene pulso y corazón”

El sábado 26 de febrero, la directora de orquesta vuelve al Auditorio Nacional dentro del ciclo “Batutta la familia”.

¿La música tiene corazón? ¿Cuál es su pulso? El Grupo Talía asegura que “el ritmo es como el corazón de la música. Si sabemos escuchar su latido, sabremos mucho más de la música que escuchamos y conseguiremos reconocer de dónde procede o identificarla con diferentes géneros y estilos”.

Por eso, creó el ciclo “Batutta la familia” para reunir a distintas generaciones en torno a este arte en vivo y ofrecer un espectáculo donde se pueda descubrir, disfrutar y aprender con ejemplos musicales comentados y la interpretación de piezas de grandes compositores.

«Queremos descubrir frente al público los secretos de la música con un lenguaje fácil y cercano, comprensible para todos, con ejemplos y obras que capten la atención de mayores y pequeños», explica Silvia Sanz Torre.

En esta ocasión, Silvia Sanz Torre, una de nuestras Top 100 Mujeres Líderes, elegida en 2017 y 2020, junto con la Orquesta Metropolitana de Madrid, tomará nuevamente la batuta y el micrófono con la propuesta de “tomarle el pulso a la música”.



«Es algo más que un concierto porque tiene un formato que no se parece en nada a un concierto tradicional. Queremos descubrir frente al público los secretos de la música con un lenguaje fácil y cercano, comprensible para todos, con ejemplos y obras que capten la atención de mayores y pequeños», explica la directora de orquesta.

Silvia Sanz Torre durante “¿A qué te suena esta música?”, el primer concierto del ciclo “Batutta la familia”.
Para toda la familia

“Los ritmos de la música” se titula el espectáculo, destinado a público de todas las edades a partir de los 6 años y que se propone reunir a toda la familia para acercarla a la música desde otro lugar. En este sentido, promete ser un acontecimiento musical entretenido y didáctico, donde Silvia Sanz Torre se centrará en la importancia y la función del ritmo en la música, además de enseñar a diferenciar distintos tipos de ritmos a través de ejemplos comentados y la música de grandes compositores de todas las épocas.

Promete ser un acontecimiento musical entretenido y didáctico, donde Silvia Sanz Torre se centrará en la importancia y la función del ritmo en la música, además de enseñar a diferenciar distintos tipos de ritmos.

Queremos que público de todas las edades pueda disfrutar del concierto, ya sea una persona adulta, joven, adolescente o un niño, que tenga la oportunidad de aprender y mejorar su apreciación de la música, que pueda descubrir con un lenguaje cercano y un formato entretenido cómo la música puede decirnos muchas cosas y de muy diferentes maneras”, manifiesta Sanz Torre.

Una cita para no perderse

El próximo sábado 26 de febrero a las 11.30 en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional se brindará este concierto que es el segundo del ciclo “Batutta la familia”. El primero, “¿A qué te suena esta música?”, se estrenó en noviembre de 2021 y finalizó con el público aplaudiendo de pie.

Las entradas están disponibles en Entradas Inaem o en las taquillas del Auditorio Nacional y de la Red de Teatros del Inaem.

Artículo anteriorPilar Jericó, Top 100 Honoraria, entre las 10 expertas en empleo de LinkedIn
Artículo siguiente¿Por qué Barbara Martin Coppola deja IKEA?
Perfil Oficial de Mujeres y Cia