¿Por qué Barbara Martin Coppola deja IKEA?

La actual directora de estrategia digital de la multinacional asumirá un nuevo reto.

Bárbara Martin Coppola subirá un nuevo escalón en su carrera: asumirá como CEO global de Decathlon, la multinacional especializada en diseño y distribución de productos y servicios dedicados al deporte, presente en 70 países.

«Estoy emocionada por unirme a una empresa a la que tengo gran aprecio. Estoy deseando acelerar el impacto global de Decathlon haciendo que el deporte sea accesible a millones de personas. Los productos y servicios de Decathlon mejoran la salud y el bienestar de muchos y será un honor contribuir a esta hermosa misión», expresó Martin Coppola.

La profesional, de nacionalidad franco-española, cuenta con un exitoso historial de transformación y crecimiento de grandes empresas a nivel mundial.

«Estoy deseando acelerar el impacto global de Decathlon haciendo que el deporte sea accesible a millones de personas», señaló Barbara Martin Coppola

Actualmente, se desempeña como directora de estrategia digital de IKEA y, a mediados de marzo, tomará las riendas de Decathlon para relevar en el puesto a Michel Aballea, CEO de la compañía desde el año 2015.

A propósito de los cambios en la compañía, Fabien Derville, presidente de Decathlon, ha explicado: “La buena salud actual de Decathlon y nuestras firmes aspiraciones nos animan a acelerar la transformación de nuestro modelo de negocio, con el objetivo de reafirmar nuestra posición como líder mundial en el deporte. Estamos convencidos de que Bárbara será capaz de impulsar esta transformación respetando nuestros valores«.

En España, Decathlon se ha marcado como objetivo que la mitad de sus ventas sean online en 2030. En el año de la pandemia, sus ventas brutas en España, que aporta el 13% del Grupo en el mundo, ascendieron a 1.719 millones de euros.

«Estamos convencidos de que Bárbara será capaz de impulsar esta transformación respetando nuestros valores», ha expresado Fabien Derville, presidente de Decathlon

Una líder de gran trayectoria

Barbara Martin Coppola, tiene una sólida formación en el ámbito digital y empresarial, desarrollada a lo largo de 20 años, en los que ha trabajado y vivido en nueve países del mundo.

Con anterioridad a Decathlon, ha ocupado puestos de liderazgo en varias empresas globales como IKEA, ocupando el puesto de CDO (Chief Digital Officer); Google, con distintas responsabilidades, entre ellas la de directora para el mercado francés y directora mundial de Marketing de Producto. También se desarrollo en firmas como YouTube, Samsung como Business Strategy Manager y en Texas Instruments como Business Development Manager.

Artículo anteriorSilvia Sanz Torre: «La música tiene pulso y corazón”
Artículo siguienteCiencia y literatura unidas en un ciclo de Caixaforum y Fundación José Manuel Lara
Perfil Oficial de Mujeres y Cia