Isabel Pardo de Vera, número dos del Ministerio de Transportes

La hasta ahora presidenta del ADIF es Ingeniera de Caminos, Canales y Puertos y posee amplia experiencia.

4

Isabel Pardo de Vera será la número dos del Ministerio de Transportes, al haber sido designada por la ministra Raquel Sánchez para ocupar el cargo de secretaria de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, en sustitución de Pedro Saura.

Según apuntan fuentes ministeriales, la hasta ahora presidenta del ADIF ha sido elegida por su alta cualificación, a la vez que su nombramiento se enmarca en el perfil de renovación que el presidente Pedro Sánchez ha querido imprimir en la reciente remodelación de su Ejecutivo.

Pardo de Vera huye de identificaciones políticas, y diversos analistas entienden su nombramiento como número 2 del Ministerio de Transportes como la apuesta por un perfil más técnico.

Entre sus grandes logros al frente del gestor de infraestructuras ferroviarias destaca la gestión de todo el proceso de liberalización, un proceso histórico para el sistema ferroviario español que ha supuesto la entrada de competidores para Renfe.

Pardo de Vera huye de identificaciones políticas, y diversos analistas entienden su nombramiento como número 2 del Ministerio de Transportes como la apuesta por un perfil más técnico.

Trayectoria

Nacida en Lugo en 1975, es Ingeniera de Caminos, Canales y Puertos por la Universidade da Coruña, además de haber completado su formación en programas de desarrollo directivo en escuelas de negocios y gestión de infraestructuras.

Tras trabajar en el sector privado de la ingeniería y consultoría de proyectos de infraestructuras ferroviarias y de carreteras, ingresa en Adif a través de la Oferta de Empleo Público en el año 2007.

Hasta 2015, ha desempeñado puestos sucesivos de Dirección de Obra y Jefe de Infraestructura y Gerente de Área en la construcción de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Galicia. Al término de este año, solicita una excedencia en Adif y pasa a ser directora de Movilidad e Infraestructuras de la Diputación de Pontevedra.

En junio del año 2016 se reincorpora al ente ferroviario compatibilizando el cargo de Directora General de Explotación y Construcción de Adif con el de Directora General de Adif Alta Velocidad.

Para ampliar, pincha aquí

Artículo anteriorLas claves de la Silver Economy
Artículo siguienteHoteles de montaña para pasar el verano más fresco que recuerdas
Perfil Oficial de Mujeres y Cia