#HereToBeHeard: Mars te escucha para impulsar la igualdad de género

En el Día de la Conciliación y la Corresponsabilidad conversamos con Olga Martínez, Directora de Asuntos Corporativos de Mars España y Portugal, acerca de los cambios necesarios para lograr una sociedad más igualitaria.

468

Desde 2018, el 23 de marzo se conmemora el Día de la Conciliación y la Corresponsabilidad. Si bien la pandemia amplió la cantidad de empresas que incorporaron prácticas flexibles y teletrabajo, también demostró sus dificultades en el contexto excepcional de hiper virtualidad.

Al conversar sobre el estudio #HereToBeHeard, Olga Martínez destacó que la dificultad para conciliar sigue siendo uno de los mayores obstáculos que encuentran las mujeres para su desarrollo. La iniciativa, impulsada por Mars en alianza con la universidad de Oxford, recopila las voces de mujeres en todo el mundo para que aporten su visión sobre los cambios que necesitamos para alcanzar la igualdad. “La conciliación es un punto clave para poder alcanzar las metas laborales. Actualmente, sigue suponiendo un obstáculo para muchas mujeres”, expresa la directiva.

#HereToBeHeard

¿Qué necesita cambiar para que más mujeres logren alcanzar su máximo potencial?. Es la pregunta a partir de la cual Mars ha iniciado esta consulta a las mujeres de todo el mundo con el lema #HereToBeHeard.

“La conciliación es un punto clave para poder alcanzar las metas laborales. Actualmente, sigue suponiendo un obstáculo para muchas mujeres”, expresa Olga Martínez.

“Busca recopilar las voces de mujeres para que aporten su visión sobre los cambios que debe experimentar nuestra sociedad para alcanzar una situación de igualdad e inclusión”, explicó Olga Martínez. Y destacó el compromiso de Mars en este sentido: “Trabajamos día a día para conseguir el mundo que queremos para mañana. Empieza por cómo hacemos negocios hoy”.

La iniciativa parte de la hipótesis de que las mujeres encuentran barreras que dificultan el desarrollo de su potencial. Actualmente, las mujeres representan el 51% de la población mundial y contribuyen con 28 mil millones de euros al PIB mundial. Según demuestra un estudio de PwC, el PIB se incrementaría en más de 200 millones de euros en España si se eliminase la brecha de género.

Deja tu mensaje de voz

Para participar es necesario acceder a la plataforma del proyecto #HereToBeHeard y dejar un mensaje de voz con la respuesta. Una vez reunidas todas las voces, Mars analizará todos los mensajes junto a la Universidad de Oxford para elaborar un informe que se presentará este mes de junio.

La Escuela de Negocios Saïd, de la Universidad de Oxford, dispone de expertos a nivel mundial en investigación demográfica, cuantitativa y técnicas de procesamiento del lenguaje natural. Sus capacidades de Inteligencia Artificial (IA) permitirán comprender el verdadero contexto de las mujeres en todo el mundo.

Lo que debe cambiar

“Debemos tener claro que el talento no tiene género y, por tanto, las oportunidades tampoco deberían tenerlo”, destaca Olga Martínez al compartir su propia opinión o respuesta al interrogante.

El PIB se incrementaría en más de 200 millones de euros en España si se eliminase la brecha de género.

Martínez cree que las empresas deben autoevaluarse e identificar si hay elementos que frenan el desarrollo de la mujer en el ámbito corporativo. Y añade: “Las empresas tenemos que formar parte de la discusión y promover medidas de conciliación, tanto para mujeres como para hombres. En Mars, por ejemplo, ofrecemos un mes extra de maternidad y de paternidad”.

Artículo anteriorCulmia incorpora a Cristina Ontoso como nueva Directora Comercial y de Marketing
Artículo siguienteLas Top 100 Mujeres Líderes en España alcanza el récord de 75 mil votos
Perfil Oficial de Mujeres y Cia