Las Top 100 Mujeres Líderes en España alcanza el récord de 75 mil votos

Más de 500 candidatas aplicaron al ranking, que obtuvo su récord de visibilidad: más de 75.000 votos y 150.000 visitantes únicos en la web durante el período de votaciones. Madrid encabeza la lista con más de 125 candidatas, seguida por Cataluña sobre las 75, Galicia y Andalucía sobre las 30, Castilla León y Valencia sobre las 25 y País Vasco sobre las 20.

287

Han finalizado las votaciones y selección de finalistas para el ranking Top 100 Mujeres Líderes en España. Las elegidas se darán a conocer en una gala híbrida-virtual que tendrá lugar el próximo 21 de abril con el objetivo de impulsar a las mujeres a asumirse como líderes.

“El impacto obtenido en esta edición convierte a las mujeres en faros y referentes de las nuevas generaciones. Hemos puesto en ellas un foco potente cuyo impacto se ha multiplicado exponencialmente en redes logrando dos objetivos: que se conozca y tenga en cuenta su talento, y que ellas mismas hagan el ejercicio de posicionarse, y hacer visible quienes son y por qué sus voces deben ser escuchadas donde se deciden las cosas que importan”, expresó Mercedes Wullich, fundadora del ranking y directora de Mujeresycia.

“El impacto obtenido en esta edición convierte a las mujeres en faros y referentes de las nuevas generaciones», expresó Mercedes Wullich.

Más de 500 mujeres presentaron su candidatura a esta nueva edición, que ha recibido más de 75 mil votaciones y que se celebra en un año en el que el papel de la mujer ha sido fundamental en distintos planos, desde el profesional hasta el familiar. “Las mujeres siguen repartidas entre el compromiso de liderar y el desafío de seguir asumiendo, en muchos casos, el rol de gestoras de los cuidados físicos y emocionales en plena pandemia. La exigencia y puesta a prueba, habla del carácter y la resistencia de las mujeres, dando lo mejor de sí mismas, independientemente de las circunstancias”, asegura Wullich.

Más de 500 mujeres presentaron su candidatura a esta nueva edición, que ha recibido más de 75 mil votaciones.

Récord histórico de votos

Del millar de candidatas, un total de 521 han resultado finalistas. Se postulan para  formar parte del ranking Top 100 Mujeres Líderes en España dentro de 10 categorías: Académicas e investigadoras; Cultura, Ocio y Deportes; Profesionales, líderes e independientes; Directivas; Alta Dirección; Start ups y Pymes; Función pública, institucional y política; Medios; Empresarias; Tercer sector e impacto social.

Por primera vez, se superó los 75.000 votos y los 32.000 votantes con más de 150.000 visitantes únicos durante el período. A lo largo de sus 9 ediciones, este ranking ha logrado visibilizar a más de 5000 mujeres para incorporar su visión a la agenda estratégica, política, económica y social en España.

A lo largo de sus 9 ediciones, este ranking ha logrado visibilizar a más de 5000 mujeres.

Nuevas categorías

Entre las novedades de esta edición, destacan dos nuevas categorías. Una es la de  Startups y pymes, que nace con un gran potencial, otorga un merecido lugar a directoras y directivas de pequeñas empresas -la fuerza más poderosa del tejido español- y a las emprendedoras que han fundado o impulsado negocios con futuro.

La otra categoría es Profesionales y líderes independientes, que da lugar a perfiles de liderazgo en profesiones liberales y socias de grandes despachos o consultoras. Además, al Tercer Sector se le ha añadido impacto social, para incorporar la creciente tendencia a la inversión sostenible hoy enmarcada para muchos en el 4ª sector.

“La andadura de las Top 100 Mujeres Líderes en España comenzó en 2011 y, desde entonces, hemos buscado, encontrado e impulsado el talento femenino en toda España. Ese desafío se renueva tras cerrar cada edición: sabemos que todavía hay mucho que descubrir y eso nos llena de energía para seguir. Y hoy más que nunca, en la pandemia, reivindicar la relevancia del rol que las mujeres tienen en la sociedad”, concluye Mercedes Wullich.