Finalistas LinktoStart 2011

356

Con motivo de la Global Entrepreneurship Week Spain 2011, se presentarán los Proyectos Finalistas de la edición 2011 de linktoStart. Después de casi un año de trabajo, con los finalistas seleccionados entre 215 propuestas recibidas, las ideas se han convertido en interesantes proyectos y con unos hitos muy destacados. Será un evento muy dinámico y sobre todo participativo.

Los 11 finalistas

Buenos Talleres es un sistema de búsqueda y evaluación de talleres mecánicos del automóvil. Es un sistema de búsqueda sencillo y reduce el riesgo al proporcionar opiniones de clientes. A su vez, brinda la oportunidad de aumentar la visibilidad de los talleres en Internet así como dotarlos de servicios competitivos para Internet, incrementar la calidad y volumen de su negocio.

Después de casi un año de trabajo, con los finalistas seleccionados entre 215 propuestas recibidas, las ideas se han convertido en interesantes proyectos y con unos hitos muy destacados. Será un evento muy dinámico y sobre todo participativo. Cirkana son rutas interactivas y gincanas geolocalizadas a través de dispositivos móviles, para descubrir la ciudad de forma divertida y diferente, posicionándose como una innovadora y poderosa herramienta de marketing para las marcas.

Decoramus es una plataforma de social e-commerce del sector de la decoración cuya misión es ayudar a generar negocio a los actores del sector, promoviendo la relación entre diseñadores, decoradores y fabricantes permitiendo a estos últimos vender fabricantes, sus productos online sin interferir su canal tradicional de venta.

Feudalsquare es un videojuego para dispositivos móviles que busca aprovechar las enormes posibilidades que ofrece la geolocalización de forma lúdica. En particular, Feudalsquare busca ser pionera en ofrecer una oferta de entretenimiento casual a los usuarios de redes sociales de geolocalización.

HitsBook es una plataforma audiovisual 3.0 destinada a descubrir, apoyar y promocionar a "Talentos Emergentes" en diversas áreas y desde cualquier rincón del mundo, donde el usuario genera, modera y difunde más del 95% del contenido. Damos oportunidades reales de reconocimiento y visibilidad a increíbles talentos desconocidos sin recursos ni contactos.

Iristrace es una aplicación web para facilitar el cumplimiento de la ley de seguridad alimentaria a todos los artesanos y pymes que tienen relación con la alimentación. Esta aplicación está pensada para simplificar el duro trabajo de poner en marcha una ley que es complicada y difícil de entender y que es de obligado cumplimiento para todos.

Kantox es la primera solución de cobertura de cambio que desintermedia a los bancos. La plataforma permite encontrar contrapartes (otras empresas) con las que intercambiar flujos futuros de divisas opuestas, a una tasa de cambio prefijada.

Lacambra es una nueva marca de bolsos y complementos de piel personalizados, que el usuario configura a su gusto en la tienda online www.myLACAMBRA.com. Las piezas se fabrican a medida de forma artesanal en España y se venden a todo el mundo.

Medtep mejora la comunicación entre doctor y paciente, a través de los productos uClinics y uPatient. uClinics es una plataforma web de gestión de clínicas médicas, a través de la cual se médicas obtiene una gestión más dinámica y ordenada. El target son pequeñas clínicas, donde la plataforma permite interactuar con otras clínicas de diferentes especialidades. uPatient es el historial médico online, desde el cual, previa autorización del paciente, el doctor introduce la información médica en un uClinics específico y gratuito.

Very Important Kids es una tienda online que ofrece la muñeca que una niña recordará siempre porque estará hecha sólo para ella, como quiera, con el peinado que quiera, el vestido que quiera y llevará su nombre. También habrán más productos con lo que consideramos lo más importante para un niño: su nombre.

Zoomry es una aplicación de monitorización y análisis de twitter para eventos. Analizamos todos los tweets con el hashtag del evento y enseñamos los más relevantes junto con un análisis de los datos y personas más importantes. Zoomry quiere ser LA aplicación para eventos, dando a los organizadores todos los datos más importantes sobre el backchannel de su evento.

Quienes deseen registrarse, podrán hacerlo en: http://www.ticketea.com/inleaproyectosfinalistas.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Igualdad de Género en nuestra ZONA SOCIEDAD?

 

Artículo anteriorPrograma Impulsa de búsqueda de empleo
Artículo siguienteLo que tú quieras, como tú quieras y en sólo 21 días