Los juegos sociales on line son femeninos

445

Con motivo de la inauguración de séptima edición de su máster en Diseño y Creación de Videojuegos, la UPC School ha organizado un acto en el que John Millar, ex alumno del máster y hoy product manager de la empresa alemana especializada en juegos sociales Wooga, ha presentado su conferencia “Juegos Sociales, la clave del éxito”, recordando el boom que estos juegos han tenido a través de las redes sociales y también se extiende en los dispositivos móviles.

El acto de la UPC ha servido tanto de presentación del nuevo curso como de clausura de la pasada edición con la presentación al público y a la industria de los trabajos realizados por los alumnos de la pasada edición del máster.

Según los datos recopilados, entre 100 y 150 millones de personas se conectan a un juego social cada día. Y el 70% de los usuarios en los juegos de Wooga son mujeres de 20 a 60 años. Según los datos recopilados, entre 100 y 150 millones de personas se conectan a un juego social cada día. Y el 70% de los usuarios en los juegos de Wooga son mujeres de 20 a 60 años.

Los juegos sociales se llaman así porque se han generado a través de las redes sociales. La idea general del videojuego social explica Millar es “que son juegos donde cada uno construye su propio mundo virtual, pero para hacerlo, necesita la ayuda de sus amigos, que a su vez están construyendo su propia realidad virtual”. El número de usuarios de los juegos sociales es espectacular. De los 800 millones de personas registradas en Facebook se calcula que un 40%  juega ocasionalmente pero  entre 100 y 150 millones juegan cada día. Además un 2% alguna vez ha utilizado un sistema de pago.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado SI-TIC – Vida digital en nuestra ZONA ECO/CIENCIA/TIC?

Artículo anteriorPrograma Impulsa de búsqueda de empleo
Artículo siguienteLo que tú quieras, como tú quieras y en sólo 21 días