Executivas de Galicia: Mujeres en el camino reúne a líderes gallegas

Gallegas en el camino

Visibilizar el papel de las mujeres directivas, empresarias y profesionales y unirlo a las oportunidades que genera el Camino de Santiago es el objetivo del programa “Mulleres no Camiño”. Organizado por Executivas de Galicia en Santiago de Compostela, reunió a más de medio centenar de mujeres profesionales del norte de España.

Líderes gallegas comparten experiencias

Carmen Lence, directora de Grupo Leche Río y elegida Top 100 en la 9ª y última edición, Luisa Lorenzo, directora general de Lorygar y del Hotel Spa A Quinta da Auga, Luz García Cajete, directora de comunicación externa de MAPFRE España y Rosa María Vilas, directora adjunta al director general CRTVG fueron las protagonistas. Participaron de una mesa redonda compartiendo su destacada trayectoria profesional. Lideres en su sector, hablaron de su experiencia y la influencia del Camino en sus respectivos sectores, las oportunidades que genera o los retos de las mujeres líderes entre otros temas. En esta mesa, participaron



El objetivo de Executivas de Galicia es destacar el papel de las mujeres entorno al Camino de Santiago, especialmente dar visibilidad a la mujer empresaria y directiva.

La presidenta de Executivas de Galicia, Carla Reyes Uschinsky, anunció que EDA está preparando un Congreso que se celebrará en Compostela a finales de año en el que se abordarán las múltiples temáticas comunes a todas estas Comunidades Autónomas.

El objetivo de Executivas de Galicia es destacar el papel de las mujeres entorno al Camino de Santiago, especialmente dar visibilidad a la mujer empresaria y directiva. Para ello, cuentan con la colaboración del Banco Sabadell, Grupo Leche Río, Auren y EiDF.

El acto contó con la participación del vicepresidente primeiro y conselleiro de Economía, Industria e Innovación de la Xunta de Galicia, Francisco Conde, la secretaria Xeral de Igualdade, Susana López Abella, el concelleiro de Presidencia, Relaciones Institucionales y Turismo del Concello de Santiago de Compostela, Sindo Guinarte, el presidente de la CEG, Juan Manuel Vieites, la presidenta de EDA,  Begoña Fernández-Costales, y Reyes Montes Alvadellos, representante de Banco Sabadell y de “Mujeres del Noroeste” en Galicia.

Más sobre la iniciativa

“Mujeres en el Camino” es un proyecto puesto en marcha por EDA (Empresarias y Directivas del Atlántico), una red de asociaciones de mujeres empresarias, directivas y profesionales de la que Executivas de Galicia forma parte.  Esta alianza de asociaciones de mujeres profesionales surgió como iniciativa de FEDA (Federación de Mujeres Directivas e Empresarias), para crear un grupo de mayor peso e influencia en el norte de España.

 

Artículo anterior¿Ser líder? Tips de liderazgo para no olvidar
Artículo siguienteNueva ronda en el Ranking Top 100: ahora disponible el ‘Regular Ticket’
Perfil Oficial de Mujeres y Cia